Landing Page: qué son y cómo crear una

Una landing page es una página específicamente creada dentro de una web con el fin de que los usuarios realicen una acción concreta como comprar un producto, suscribirse a una newsletter, etc.

Suelen ir de la mano de campañas de publicidad pagada, desde donde los usuarios entran, aunque también pueden llegar desde redes sociales, búsqueda, correo electrónico o la propia página de inicio de la web.

La diferencia principal entre una landing page y una página de inicio es que la landing son página independiente creada para impulsar la conversión y las de inicio ofrecen información general sobre la empresa o servicio.

¿Cómo se crea?

Cuando empieces a diseñarla, piensa en qué acción quieres conseguir y cuál debe ser tu retorno. Si el usuario se distrae, la página no está bien hecha, con lo cual la regla del “menos es más” tiene que ser primordial.

Haz una imagen de cabecera

Un diseño gráfico que haga que tu página web sea atractiva. Suele ir al principio de la página, por lo que coloca el mensaje principal aquí.

Establece un titular y un subtítulo

Describe qué ofreces de manera clara y directa, al fin y al cabo va a ser tu “mensaje de campaña” así que piensa que debe ir muy alineado con lo que quieres transmitir.

El subtítulo es su complemento, proporciona más detalles sobre el producto o servicio y ayuda a dar ese empujón final para la conversión.

Texto de apoyo

Este texto ya describe con profundidad tu oferta. Suele tener pocas frases, y no siempre se suele utilizar, pero siempre puedes contar con este recurso si lo necesitas.

Formularios

La finalidad de este tipo de páginas es la conversión, por lo que si quieres generar leads, tendrás que incluir un formulario para que los usuarios puedan dejar sus datos de contacto.

CTA (Call to action)

O también conocidas como “llamadas a la acción”. Se presentan en forma de botón, a través del cual, el visitante realiza un paso de interacción con la empresa. Debe estar en un lugar destacado, donde sea fácil y rápido de localizar.

 

Principales ventajas

  •        Consigues información de tus clientes
  • Minimizas costes
  • Segmentas tus bases de datos
  • Son efectivas
  • Reduces el tiempo de trabajo

 

Tipos principales de landing page que deberías conocer:

  • De lanzamiento
  • Landing page como página de inicio
  • Para generar leads
  • De venta directa

Si estas pensando en crear una, no dudes en contactar con nosotros.
¡Te ayudaremos a incrementar tus clientes!

Quizás también te interese leer…

El impacto del Diseño 3D

El impacto del Diseño 3D

El impacto del diseño 3D en el digital signage El diseño 3D ha transformado la forma en que percibimos y interactuamos con el entorno digital. En el...

leer más