¿Buscas incrementar las ventas de tu ecommerce?

No existe fórmula mágica para generar ventas online, multitud de factores influyen a la hora de la verdad. Paciencia, perseverancia y mucho esfuerzo junto con una buena estrategia de marketing online harán que tu negocio funcione. A lo largo del artículo repasaremos diferentes técnicas que podrás poner en marcha para aumentar tus ventas en internet. ¿Suena interesante verdad? ¡Sigue leyendo!

4 estrategias para aumentar las ventas de tu sitio web

Nos encontramos en un mundo de hipercompetitividad y diferenciarse de la competencia es cada vez más complicado. Puede que acabes de montar tu tienda onlines o lleves ya tiempo con ella, sin embargo, el objetivo es el mismo, aumentar las ventas. En este artículo encontrareis una serie de acciones a implementar en vuestro negocio y os ayudarán con vuestros objetivos a corto, medio y largo plazo.

Presencia en redes sociales

Tener presencia en redes sociales es esencial para que tu negocio crezca. Es un escaparate más para tu negocio y te ayudará con la difusión de tu productos. Para saber en qué redes sociales debes estar presente, haz un estudio de tu público objetivo, se trata de no estar por estar, deben ser válidas para tu negocio.

Reseñas positivas de compradores

El boca a boca está a la orden del día. No me puedes negar que las recomendaciones que te hace tu círculo de confianza tienen un gran peso en la decisión de compra. Si lo extrapolamos al mundo online, las experiencias positivas de otros clientes hará que la credibilidad de tu negocio aumente. Además, esto tendrá una relación directa con el aumento de las ventas.

Promociones en fechas clave

El Día de la Madre, San Valentín, Blackfriday…. Son fechas importantes que pueden ser interesantes para crear promociones, todo dependerá de tu sector, producto y/o servicio, que te ayudarán a aumentar las ventas

A parte de fechas señaladas en el calendario, nosotros te recomendamos investigar sobre aquellas que puedan ser clave para tu negocio. Decide cuales son aquellas más rentables para tu ecommerce.

Fideliza a tus clientes

Es importante captar clientes nuevos, sin embargo, retener a aquellos ya existentes es más fácil y genera más ingresos. Por lo general, un cliente recurrente, tiene una tasa de conversión de ventas más alta en comparación con un cliente nuevo. Para mantener su lealtad, es importante implementar estrategias de marketing que refresquen su memoria y les hagan sentir parte de la marca.

Esto puede incluir correos electrónicos personalizados con productos recomendados basados ​​en compras anteriores o historial de búsqueda, actualizaciones sobre próximos lanzamientos o reposiciones de productos y otras formas de hacer que el cliente se sienta atendido.

Esperamos que este artículo te haya servido de guía. ¿Te ha parecido interesante? ¡No te pierdas nuestras redes sociales! Encontrarás infinidad de consejos que podrás implementar en tu negocio.

Quizás también te interese leer…

Segmentación en email marketing

Segmentación en email marketing

La segmentación en email marketing se erige como una estrategia clave para priorizar y conectar con audiencias de manera más efectiva. Esta técnica...

leer más