Sliders web: qué son y cómo usarlos

Un slider es un elemento web que suele estar en la página de inicio y hace la función de panel publicitario gracias a un pase de diapositivas que pueden estar o no animadas.

Generalmente tienen más información que el resto de contenido web o, suelen ser más gráficos y captan más la atención.

Es un elemento visual muy atractivo y que sin duda, está en auge en el el diseño web, aunque algunos también lo critican por su tiempo de carga. Entre nosotros… Existe una gran controversia entre los diseñadores web respectos a su usabilidad. Pese a ello, se pueden sopesar los contras si lo que deseas es que tu página web no sea sólo un escaparate, sino una experiencia para el usuario.

Desde Proyecta, nos gusta usar Slider Revolution, uno de los plugins para WordPress más vendidos en la actualidad. Sus posibilidades de programación son tantas como las que te puedas imaginar. Por ejemplo:

  • Capas y fondos 3D
  • Animaciones y efectos en los textos, botones e imágenes
  • Plantillas deslizantes en 3D
  • Carruseles
  • Blog y Social Stream (conecta con tu blog y redes y automatiza publicación de contenidos)
  • Videos en HTML5
  • Embebe vídeos de Youtube y Vimeo

¿Algún pequeño inconveniente? Si, es de pago. Pero ofrece multitud de efectos y servicios que otros no alcanzan. Puedes encontrar sus packs desde 29€.

En resumen, pese a ser de pago, te ofrece una herramienta moderna y fácil de usar para construir sliders. Pone muchos recursos a tu disposición, se actualiza regularmente y si hay problemas puedes ponerte en contacto a través de ticket con su soporte técnico.

¿Os animáis?

Quizás también te interese leer…

El impacto del Diseño 3D

El impacto del Diseño 3D

El impacto del diseño 3D en el digital signage El diseño 3D ha transformado la forma en que percibimos y interactuamos con el entorno digital. En el...

leer más