Estrategias de Marketing Innovadoras: Dos Casos de Éxito

En la actualidad no basta con tener un producto y servicio diferenciador ante la competencia y que ofrezca valor a nuestra audiencia, hay que comunicarlo ¡y comunicarlo bien! Hoy analizamos dos marcas que más allá de ser catalanas tienen un aspecto fundamental en común: una estrategia de marketing efectiva.

Una estrategia de marketing bien desarrollada puede ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos al definir los públicos meta, los canales de comunicación adecuados, y crear contenido relevante y alineado con dichos objetivos, entre muchos otros aspectos. Además, una buena estrategia de marketing contribuye al reconocimiento de marca y la lealtad del cliente, lo que puede traducirse en mayores ventas y beneficios a largo plazo.

Otra ventaja es el carácter diferenciador que puede otorgarte ante tus competidores principales. En un mercado cada vez más saturado, con una estrategia de marketing efectiva destacarás las fortalezas de tu empresa mostrando a tu audiencia lo que te hace especial.

Nude Project y VICIO son dos marcas españolas que han logrado triunfar gracias a su enfoque innovador y su capacidad de adaptación al contexto conectando con sus audiencias al punto de construir verdaderas comunidades en las plataformas sociales.

Nude Project

Creada en 2019 como una marca independiente de ropa por Bruno Casanovas y Alex Benlloch. El negocio ha destacado por sus diseños streetwear que han acaparado la atención creando tendencias entre los más jóvenes. Su comunicación en redes sociales es atractiva, directa, desenfadada y sobre todo impactante. Al punto que hemos pasado de ver en Instagram sus productos a través de post viralizados a toparnos con varias de sus sudaderas con frases ingeniosas en la calle.

Nude Project a las alturas de 2023 más que una marca es una filosofía de vida de aquellos que se sienten rebeldes.

VICIO

Aleix Puig, ganador de MasterChef 7 supo sacar partido a la visibilidad que le otorgara una plataforma con tanta audiencia. VICIO nace durante la pandemia y muy ligada a la imagen de marca de Alex, su fundador.

Quizá el reto de tener que comenzar el negocio en el entorno digital fue lo que potenció el pensamiento estratégico del equipo tras estas famosas hamburguesas que han llegado a acaparar la atención de gigantes como Nike.

Esta colaboración con la multinacional es un clásico a mencionar cuando se habla de la escalada de VICIO. Y es que, al recibir un pedido de Nike, decidieron personalizar las hamburguesas. La sorpresa mayor fue cuando aparecieron cajas gigantes de zapatillas con el mismo packaginig de VICIO y las esperadas Nike Blaze Mid iD VICIO.

Nude Project y VICIO no apostaron por el empirismo, planificaron las acciones a seguir para alcanzar sus metas y escucharon a su audiencia en el proceso.

Quizás también te interese leer…