Tendencias diseño gráfico 2023

El minimalismo, las tipografías experimentales y el diseño 3D marcarán este 2023

Os presentamos 5 de las tendencias en diseño gráfico para este 2023, aunque ya se han dejado entrever este pasado 2022.

1. TIPOGRAFÍAS EXPERIMENTALES

Sin duda, la protagonista. Y no hablamos de las convencionales, sino de tipografías divertidas. Formas orgánicas, futuristas, texturas… consiste en jugar y crear.

Aunque si queremos hablar también de las tendencias de tipografías más al uso, sin duda: sans serif y formato bold.

2. MENOS ES MÁS, NOS REITERAMOS

El minimalismo sigue y seguirá siendo tendencia indiscutible. Aunque más que una tendencia, es un habitual, ya que lleva con nosotros desde hace ya bastantes temporadas.

En sus distintas formas y variantes, sin ser aburrido, aporta calidad al diseño. La novedad para este año se presenta en forma de mezclar el absoluto minimalismo con esas tipografías más experimentales que comentábamos o nuevas paletas cromáticas, sin reducir al blanco y negro.

3. EL MODO OSCURO

Con el aumento del tiempo diario que pasamos frente a las pantallas, el modo oscuro viene pisando fuerte. Los usuarios van integrando esta opción en su uso cuotidiano y cada vez más marcas, webs y apps permiten este modo de interfaz. Digamos que es más amable para la vista, menos cansado que un blanco de pantalla, y además tiene cierto atractivo desde un punto de vista de diseño.

4. ESTILO RETRO FLAT

Basado en los años 60 y 70, vuelve la nostalgia por tiempos pasado de la mano de colores vibrantes y diseños más atrevidos. Marcado también por el uso de la tipografía (ya os dijimos que era la protagonista), formas más redondeadas y bordes gruesos y oscuros.

5. DISEÑO 3D

De la mano del metaverso, el diseño 3D cobra fuerza este 2023. Acostumbrados a su uso en la realidad virtual, este año lo encontraremos en nuevos formatos como en diseño UX, branding y hasta en moda.

¿Estas listo para empezar a usarlas? Nosotros ya estamos al día.

Calendario efemérides 2023

Arrancamos el año con uno de nuestros imprescindibles: los efemérides actualizados para 2023.

Todo comunity manager cuenta con su calendario de efemérides de confianza, pero no siempre están completos, actualizados o son fáciles de ver a primera vista e incluso de recordar.

Por eso hemos creado este calendario para que a un simple golpe de ojo estés actualizado durante todo el año.

Quizás también te interese leer…

El impacto del Diseño 3D

El impacto del Diseño 3D

El impacto del diseño 3D en el digital signage El diseño 3D ha transformado la forma en que percibimos y interactuamos con el entorno digital. En el...

leer más