Web 5.0 ¿Fantasía o realidad?

El Digital Signage de ascensor
El Digital Signage de ascensor
27 mayo 2021
optimizar redes sociales
¿Cómo optimizar las redes sociales para conseguir un máximo impacto?
10 junio 2021
Show all

Web 5.0 ¿Fantasía o realidad?

Web 5.0

¿Eres de los que se quedó en la web 3.0? ¿O incluso en la 2.0? Pues seguramente ni te plantees que ya estamos en la web 5.0 No te preocupes que en ProyectaDS te explicamos qué es y cómo ha evolucionado para llegar a ese punto.

¿Qué es la web 5.0?

Se trata de la versión más actualizada y sensorial hasta ahora conocida donde se busca el “todo en uno” e identificar y categorizar las emociones del usuario. Esto se podría traducir en propiciar interacciones con el contenido mediante dispositivos externos y complementarios, por ejemplo mediante auriculares que midan qué siente el usuario en ese momento. Un complejo mapeado de la red neuronal pero no imposible.

¿Cómo ha evolucionado desde la 1 a la 5?

  • La 1.0 era la unidireccionalidad con contenido plano, solo texto, sin apenas interacciones;
  • con la 2.0 se evoluciona hacia lo social, nace la bidireccionalidad, se enfatiza la colaboración social y se integran imágenes y audio…
  • la 3.0 es la semántica. Se adapta a cualquier dispositivo, nacen las búsquedas inteligentes y su relación con la Nube, se integran las RR. SS.;
  • y la 4.0 es la Web Ubicua o predictiva, aquella que le da soluciones al usuario tras observar comportamientos y establecer patrones.

¿Es una fantasía o una realidad?

Ahora mismo la web 5.0 se encuentra a medio camino entre la fantasía y realidad pues son muy pocos los que se han atrevido a dar el paso hacia lo desconocido… pero con la premisa de que la tecnología es imparable y avanza a pasos agigantados, no tardarán en llegar.

Y tu web ¿cómo es? ¿Necesitas avanzar y un nuevo enfoque? ¡Entonces lo que necesitas es a ProyectaDS!

Comments are closed.