Topics y el fin de las cookies en las páginas web

kit digital pymes y autonomos
Kit Digital para pymes y autónomos
28 enero 2022
Meta Business Suite
¿Qué es Meta Business Suite?
28 febrero 2022
Show all

Topics y el fin de las cookies en las páginas web

Topics y cookies

Hace dos años Google tomó la decisión de eliminar las cookies de las webs.  Han sido criticadas por realizar un seguimiento demasiado invasivo del comportamiento del usuario, dándole a los anunciantes, según algunos grupos de personas, demasiado poder.

Ante la noticia, las empresas y agencias de publicidad se echaron las manos a la cabeza porque sin las cookies de las páginas web, el mercado publicitario se vería profundamente afectado.

El año pasado, Google anunció un nuevo lanzamiento Flocs, sin embargo, el pasado 25 de enero de 2022 Google dio a conocer TOPICS, el remplazo definitivo para las cookies.

¿Qué hacen las cookies en tu página web?

Gracias a las cookies se registra la navegación del usuario, es decir, las páginas web que visita, las acciones que realiza, si compra o no compra, si ha visualizado algún producto, etc.

De esta forma los anunciantes, es decir, los negocios que invierten en publicidad pueden segmentar sus anuncios para que solo se visualicen por un determinado tipo de personas o un determinado comportamiento.

¿Cómo afectará a los negocios el fin de las cookies?

La pregunta que se plantean los autónomos, pymes y empresas es, en qué afecta este nuevo cambio en sus webs.  En realidad este cambió afectará a las dos partes: los usuarios y las empresas que invierten en publicidad.

Al desaparecer las cookies, los anunciantes pierden información clave para sus campañas de publicidad. Pero sabiendo que Google es otro de los que salen beneficiados con la publicidad, no podía faltar una alternativa a las cookies: Topics.

¿Cómo funcionará Topics?

Según palabras de Google, tu navegador utilizará un grupo de temas que representan tus intereses. Estos están basados en tu historial de navegación. Dichos temas se mantendrán solo durante tres semanas. Después serán borrados.

Cuando un usuario entre en una web, Google detectará cuáles han sido los temas en los que has mostrado interés en las últimas semanas. Según esos datos, te mostrará un anuncio u otro.

El objetivo de TOPICS es doble. Por un lado personalizar lo máximo posible el tipo de anuncio para que los anunciantes puedan impactar en usuarios que puedan tener interés en su negocio, y por otro lado, para que los usuarios no visualicen publicidad de productos o servicios en los que nunca han mostrado interés.

Esperamos que te haya gustado. Si necesitas ayuda con tu web ponte en contacto con Proyecta DS estaremos encantados de colaborar.

Comments are closed.