TikTok se ha convertido en una de las redes más utilizadas y que más contenido viral produce a diario. Más allá de una plataforma que ofrece contenidos de comedia y coreografías pegadizas, es todo un nuevo escaparate comercial. No olvidemos que tiene más de mil millones de usuarios activos, lo que se traduce en ver y ser visto constantemente. Las marcas interactúan con la audiencia de una forma que hasta ahora no se había hecho.
Sigue los pasos de las grandes marcas, súmate a los temas en tendencia y a los hastag challenges, haz streams con tus seguidores o se creativo con las herramientas de edición y sonido en el formato que más represente a tu empresa.
Si eres nuevo en este mundillo, tal vez te suene todo demasiado abrumador. Para ello, os dejamos una seria de pasos y consejos:
Agrega tu sitio web, selecciona la categoría de tu empresa, y crea una breve descripción. Posicionarás mejor tu marca en esta plataforma.
Se inteligente con tu fotografía de perfil, procura que te represente, escribe una biografía atractiva que capte a la gente y elige tu URL de manera adecuada. ¡Éxito casi asegurado!
No existe una fórmula mágica, pero si hay aspectos vitales que debes considerar:
Haz videos en directo, preguntas, encuestas, comenta otros contenidos y estate muy atento a los temas en tendencia en tu comunidad.
Estas eliminan la necesidad de probar a ciegas la estrategia de contenido. La herramienta de estadísticas de TikTok te ofrece información y métricas muy interesantes para ayudarte a decidir tus siguientes pasos.
Abre tu cuenta y empieza a explorar todas las oportunidades que esta plataforma te puede ofrecer. ¿Qué opinas? ¿Estáis preparados?