TikTok para tu negocio

Shopify vs WooCommerce
16 noviembre 2022
Campañas de Navidad 2022
19 diciembre 2022
Show all

TikTok para tu negocio

TikTok se ha convertido en una de las redes más utilizadas y que más contenido viral produce a diario. Más allá de una plataforma que ofrece contenidos de comedia y coreografías pegadizas, es todo un nuevo escaparate comercial. No olvidemos que tiene más de mil millones de usuarios activos, lo que se traduce en ver y ser visto constantemente. Las marcas interactúan con la audiencia de una forma que hasta ahora no se había hecho.

Sigue los pasos de las grandes marcas, súmate a los temas en tendencia y a los hastag challenges, haz streams con tus seguidores o se creativo con las herramientas de edición y sonido en el formato que más represente a tu empresa.

Si eres nuevo en este mundillo, tal vez te suene todo demasiado abrumador. Para ello, os dejamos una seria de pasos y consejos:

1. CREA UNA CUENTA PARA EMPRESA

Agrega tu sitio web, selecciona la categoría de tu empresa, y crea una breve descripción. Posicionarás mejor tu marca en esta plataforma.

2. PLANIFICA TU ESTRATEGIA

  • Debes entender, que TikTok es distinto a otras plataformas sociales, y requiere un plan de acción específico. Por ello, te recomendamos que la explores bien; juega un poco con las funciones de edición, efectos o filtros.
  • Entiende su algoritmo, ya que evoluciona constantemente y debes estar actualizado.
  • A diario nacen nuevas estrellas, por lo que en tu proceso de exploración, fíjate bien en aquellos usuarios en auge.
  • No te olvides de localizar a tu público objetivo e investiga a la competencia.
  • Como en cada planificación, establece metas y objetivos y planifica tu calendario.

3. OPTIMIZA TU PERFIL

Se inteligente con tu fotografía de perfil, procura que te represente, escribe una biografía atractiva que capte a la gente y elige tu URL de manera adecuada. ¡Éxito casi asegurado!

4. EL CONTENIDO: LO MÁS IMPORTANTE

No existe una fórmula mágica, pero si hay aspectos vitales que debes considerar:

  • Cuanto mayor sea la calidad del audio e imagen de tus videos, más triunfará tu contenido, ya que será más disfrutable. No necesitas un equipo de última generación, simplemente una buena iluminación, un nítido sonido o un audio original en tendencia.
  • Utiliza hastags para que tu contenido aparezca en las búsquedas y el algoritmo podrá identificar el tipo de temas que estás abarcando.
  • Interactúa con usuarios o creadores de contenidos para crear una comunidad dentro de la red.

5. INTERACTÚA CON TU AUDIENCIA Y AUMENTA TUS SEGUIDORES

Haz videos en directo, preguntas, encuestas, comenta otros contenidos y estate muy atento a los temas en tendencia en tu comunidad.

6. ANALIZA TUS ESTADÍSTICAS

Estas eliminan la necesidad de probar a ciegas la estrategia de contenido. La herramienta de estadísticas de TikTok te ofrece información y métricas muy interesantes para ayudarte a decidir tus siguientes pasos.

 

Abre tu cuenta y empieza a explorar todas las oportunidades que esta plataforma te puede ofrecer. ¿Qué opinas? ¿Estáis preparados?

Comments are closed.