Tendencias de diseño web 2022

agencia redes sociales
Cómo elegir una agencia de redes sociales
27 diciembre 2021
opiniones Google
Consejos para conseguir reseñas en Google.
30 diciembre 2021
Show all

Tendencias de diseño web 2022

Las tendencias de diseño cambian constantemente en todos los sectores. Moda, publicidad, arquitectura y como es obvio, el diseño web no podría ser menos. Este nuevo año se utilizarán algunas tendencias que ya hemos comenzado a ver en el 2021 y que llegarán para quedarse.

Te contamos cinco tendencias de diseño web para este 2022 que te recomendamos que apliques en tu página web.

Footer gigante

Hasta hace poco era la parte de la página que más pasaba desapercibida. En el 2022 veremos footer de gran tamaño con imágenes de fondo y con contenido relevante.

El footer pasa a ser un lugar para ayudar al usuario a encontrar los aspectos que queremos destacar y ayudarles a la navegación. Debe tener un diseño similar a la web y diferenciarse del resto de la página para poder ser identificado rápidamente.

Tipografías de gran tamaño

Las imágenes han cobrado protagonismo durante estos últimos años. Sin embargo, ahora las fuentes y el tamaño de las tipografías reciben el papel más importante.

Utilizaremos fuentes gigantes que llamen la atención del usuario para los títulos, en combinación con otras de menor tamaño.

Formas orgánicas y máscaras de recorte

Las formas orgánicas se caracterizan por ser irregulares, desiguales e imperfectas. Se utilizan para transmitir sensaciones de calma.

formas organicas

Estas formas orgánicas se combinan con máscaras de recorte, utilizando fotografías. La imagen en este caso no será cuadrada o rectangular con limites regulares. Nuestra fotografía o ilustración tendrá la forma orgánica que hayamos creado.

Animaciones

Aunque ya se han comenzado a usar en el 2021, está claro que en el 2022 será tendencia. Microanimaciones en los textos e imágenes y el uso de gifs será cada vez más usado.

Todo en su justa medida. No debemos olvidar que demasiadas animaciones pueden distraer al usuario.

Colores atrevidos

Los colores pastel se quedan atrás para dar paso a colores brillantes, saturados y atrevidos.

En la lista de los diez colores más destacados de 2022 que realiza todos los años Pantone incluye un verde lima intenso, un naranja fuerte y un rosa saturado.

colores diseño 2022

Recuerda que de nada sirve seguir todas las tendencias de diseño web de 2022 si no inviertes en un correcto mantenimiento. Ponte en manos de profesionales como Proyecta DS.

Comments are closed.