Smart cities

Herramientas al servicio del Digital Signage
13 mayo 2019
¿ Pantallas Digital Signage son todas iguales ?
27 mayo 2019

Ya no nos pilla por sorpresa el avance de la tecnología en cualquier campo, tanto es así que hasta las ciudades quieren evolucionar y llegar a ser “Smart Cities o “Ciudades Inteligentes”. Y el Digital Signage tiene mucho que decir al respecto.

Empecemos por su definición; para ello tomamos prestada la que hace ACH en uno de sus post:

“Aquella ciudad capaz de utilizar la tecnología de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de crear mejores infraestructuras para los ciudadanos. Desde transporte público, pasando por ahorro energético, sostenibilidad o eficiencia en todos sus aspectos”.

Resumiendo: innovadoras, sostenibles, eficientes, competitivas, creativas, que van más allá de la sostenibilidad y buscan la colaboración con otros actores.

¿Y qué papel juega el Digital Signage en su conversión? Las pantallas digitales son herramientas que aportan un valor añadido a la ciudad y sus habitantes.

Por ejemplo, el Metro de Bilbao se pone a la vanguardia del DS con más de 70 soportes digitales para informar al usuario, y con sus 13 paneles exteriores para ampliar la cobertura digital.

Otro caso es el de Málaga, la cual ha optado por un mobiliario urbano digital de última generación en las paradas de la EMT creando un canal de comunicación para la ciudadanía.

Pero por ahora solo Madrid y Barcelona han conseguido colarse en los puestos 25 y 26, respectivamente, del top mundial de Smart Cities, encabezado por Tokio, Londres, Nueva York, Zúrich y París.

Como vemos, las pantallas digitales están omnipresentes en la mayoría de las ciudades inteligentes del mundo. El uso del Digital Signage aporta desde la señalización inteligente hasta las notificaciones a la comunidad junto a su gran baza, la versatilidad de su software.

 

Comments are closed.