Seis consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web

pantallas de escaparate
Qué comunicar en tu pantalla de escaparate
7 octubre 2021
scroll infinito Google
¿Qué es el scroll infinito de Google?
26 octubre 2021
Show all

Seis consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web

posicionamiento seo

Tienes una web pero no sabes qué hacer para mejorar en los resultados de búsqueda de Google. Hoy te contamos seis consejos para mejorar el SEO de tu sitio web.

1. Encabezados

Gracias a los encabezados le mostramos a Google cual es la estructura de nuestra web. Estructuramos el contenido no solo para el lector, sino también para los robots que analizan tu web.

¿Cuáles son los principales encabezados de una web o post?

Etiqueta H1: es el título de la página y debe ser atractiva para el lector. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos el H1 es el título que se visualiza en los SERPS de búsqueda.

Recientemente Google comunicó que iba a realizar cambios en los resultados para que no se visualizará siempre los títulos H1.  Google lo cambiará cuando:

  • Sea muy largo.
  • Contenga demasiadas palabras clave.
  • No tengan etiquetas de título o estén obsoletos.

Pero recuerda, como hemos dicho anteriormente, en la mayoría de los casos Google mostrará la etiqueta H1 que hayas configurado.

Etiqueta H2: son subtítulos que estructura la página. Es aconsejable utilizar varios encabezados H2 en el contenido de tu página o post.

2. Jerarquía web:

¿Cómo están tus páginas y artículos agrupados? Cuando tienes una buena jerarquía web los usuarios navegan con facilidad. Pero recuerda que los usuarios no son los únicos que entrar en tu página. Google rastrea tu web y él decide los SERPS de búsqueda.

Contar con una buena jerarquía ayudará a Google a entender el contenido y a indexar las páginas.

3. Imágenes

Nombre: cuando subas una imagen a tu web, no olvides utilizar un nombre relevante con palabras clave del tema que estés tratando.

Atributo Alt: no dejes el texto alternativo de las imágenes vacío. ¿Qué es el atributo Alt de las imágenes? Un texto que describe tu imagen.  Google lo utilizará para rastrear mejor tu web y se leerá cuando la imagen tenga problemas de carga.

4. Url amigables

Las urls amigables reflejan que contenido encontrará el usuario en la página.  Son fáciles de entender para Google y para el usuario. Veamos un ejemplo:

  • proyectads.com/ki2159998
  • proyectads.com/marketing-digital-y-contenidos/

El segundo caso es un claro ejemplo de una url amigable.

5. Backlinks

Gracias a los backlinks nuestra página tendrá más visibilidad y mejoraremos nuestro posicionamiento. Para crear backlinks debemos tener una estrategia de linkbuilding. Pero cuidado, no todos los links son de calidad. Google analiza cada enlace. Mejor calidad que cantidad.

6. Velocidad

La velocidad de carga es clave para mejorar la usabilidad. Google valora la usabilidad de una web y que el usuario tenga una buena experiencia de navegación.

¿Qué ocurre cuando tu web tarda demasiado tiempo en cargar? El usuario desiste y abandona.

Existen múltiples herramientas para medir la velocidad de tu web. Nosotros recomendamos GT Metrix. Es tan sencillo como insertar tu web y darle al botón de Test Your site.

Ahora que conoces algunos aspectos que puedes cambiar en tu web para mejorar el SEO, ¿A qué estas esperando? Habla con el diseñador de tu web, el webmaster de tu empresa o déjanos un mensaje para que podamos ayudarte. Mejoraremos el posicionamiento de tu web para que consigas el éxito..

Si quieres más consejos para mejorar el posicionamiento lee nuestro post como mejorar la usabilidad de tu web.

Comments are closed.