Regulación de Digital Signage

ventajas del Digital Signage
Sectores transformados por el Digital Signage (III)
21 septiembre 2018
estrategia de Digital Signage
El apoyo a la estrategia de Digital signage
16 octubre 2018
Show all

Regulación de Digital Signage

regulacion digital signage

Si sigues nuestro blog sabrás que cada semana hablamos del Digital Signage desde un punto de vista distinto. Sobre las normativas de emplazamiento aún no hemos dicho mucho y es de vital importancia que la marca que decide incluir en su estrategia las pantallas digitales conozca a qué se enfrenta.

Empezando por Madrid, su Ayuntamiento decidió regular la instalación en escaparates hasta las 22h. Sin embargo, hay excepciones en esta ordenanza, esto no afecta a edificios declarados Bien de Interés Cultural o sus entornos, como pueden ser el “Edificio de Schweppes” y el del “Tío Pepe”. También hay excepción en la instalación de pantallas cuya superficie sea mayor de 30 m2.

Otras medidas:

  • Sólo una pantalla por planta y fachada a excepción de locales que también desarrollen su actividad en la inmediatamente superior a la baja y su configuración exterior conforme un conjunto diferenciado del resto de la fachada.
  • Instalación en interiores de planta baja a una distancia mínima de 60 centímetros de los vidrios.
  • Distancia entre píxeles no superior a 4mm y se contará con un sensor crepuscular.
  • Permitida la emisión de imágenes sin movimiento con una rotación de 7 segundos. No permitido el deslumbramiento ni sonido, ni inducir a la confusión con señales de tráfico.

¿Y en otras ciudades?

  • A Ourense también ha llegado la polémica, los vecinos solicitan regulación dada la contaminación acústica y visual.
  • En Marbella los establecimientos no podrán situar pantallas fijas o móviles en la vía pública con propaganda salvo autorización.
  • En Orihuela (Alicante), según los vecinos es tal la contaminación visual que ciertas zonas se asemejan con “Picadilly Circus”.
  • Sin embargo, en Vitoria se llevó a debate el uso de pantallas LED en los taxis como ya se hace en Barcelona o Londres para hacer de ella una ciudad más cosmopolita.

Como en todo hay defensores y detractores…pero con cabeza se puede llegar a un entendimiento.

Por ello es tan importante conocer la regulación, así será más fácil definir la estrategia y sus líneas para establecer la mejor franja horaria y emplazamientos maximizando el contenido y su impacto.

Desde ProyectaDS velamos por tus intereses desde el minuto 0 hasta el último paso del proyecto, estamos para guiarte.

 

Comments are closed.