Rasgos innovadores del Digital Signage/Cartelería Digital.

digital signage comercios
Hágalo usted mismo en digital signage. ¿Es una buena solución?
19 enero 2018
digital signage
Digital Signage una de las tendencias top del Marketing Digital para 2018
16 febrero 2018
Show all

Rasgos innovadores del Digital Signage/Cartelería Digital.

innovacion carteleria digital

Fijarnos en aspectos innovadores de la cartelería digital o digital signage puede parecer redundante porque nos estamos refiriendo a una innovación en sí misma. Ya explicábamos en uno de nuestros artículos ¿De dónde viene Digital Signage?, que se trata una evolución de los soportes publicitarios en exterior y también en interior, facilitada por la tecnología.

¿Cuáles son, entonces, esos rasgos que podemos destacar en el uso de pantallas como soportes informativos o publicitarios?

Modernidad. Aunque utilizar las pantallas, por sí solo, no es transformación digital, como no lo es tampoco utilizar ordenadores o abrir perfiles en redes sociales, sí es cierto que contribuye a la modernización del negocio. No obstante, una verdadera transformación digital pasa por definir e implementar una estrategia en la que estén implicados y alineados todos los miembros de la empresa que, por supuesto, debe incorporar la tecnología.

Sostenibilidad. Aunque pudiera pensarse que un sistema de digital signage requiere una gran inversión, no es así, y  se rentabiliza con facilidad ya que se ahorran costes en otros soportes efímeros y menos eficientes.

Flexibilidad. Los sistemas de cartelería digital permiten una mayor flexibilidad a la hora de ofrecer experiencias interactivas a los clientes, algo que impulsará las ventas y la fidelización.

Análisis. Contar con datos suministrados por la propia plataforma es, sin duda, una ventaja que permite no solo analizar el comportamiento de los usuarios, sino planificar acciones específicas o realizar cambios dependiendo de los resultados y de la estrategia planteada.

Como te decimos, fijar una estrategia es primordial a la hora de utilizar la cartelería digital y nosotros te ayudamos de principio a fin.

Comments are closed.