¿Qué es Meta Business Suite?

Topics y cookies
Topics y el fin de las cookies en las páginas web
10 febrero 2022
carteleria digital
Cuatro errores que no debes cometer en cartelería digital
16 marzo 2022
Show all

¿Qué es Meta Business Suite?

Meta Business Suite

Conocido anteriormente como Facebook Business Suite hasta que Facebook cambia de nombre y decide dar el paso a Meta. Nace para ayudar a pymes y autónomos a gestionar sus cuentas de redes sociales. Según sus creadores, Meta Business Suite te permite administrar desde un solo lugar todas tus cuentas conectadas de Facebook e Instagram.

Si tienes un negocio y una cuenta de empresa en Facebook o Instagram debes conocer todas las ventajas de usar Meta Business Suite

Lo primero que debes saber es que es una herramienta totalmente gratuita que te ayudará a llevar un control de todas tus cuentas en redes sociales. No solo podrás gestionar Facebook e Instagram, también administrarás Whatsapp y los mensajes de Messenger (la mensajería instantánea de Facebook). Y todo ello desde un mismo lugar.

¿Qué requisitos debes cumplir para poder utilizar Meta Business Suite?

Es imprescindible que tengas una cuenta de empresa de Instagram. Si aún no la tienes, no te preocupes. Accede a tu perfil y en el menú superior derecho haz clic en Configuración>cuenta>cambiar a cuenta profesional.

El segundo paso será vincular tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram. ¿Cómo lo haremos?

Entra en tu página de Facebook, haz clic en Configuración y selecciona Instagram. Después verás un botón para conectar tu cuenta.

vincular Instagram y Facebook

Ahora que ya cumples con los requisitos para acceder a tu Meta Business Suite, podrás sacarle partido a la herramienta.

¿Qué puedo hacer en mi cuenta de Meta Business Suite?

  • Programar publicaciones en Facebook.
  • Programar publicaciones en Instagram.
  • Programar stories.
  • Ver todas las estadísticas de tus cuentas.
  • Ver en una bandeja de entradas todos los mensajes privados y los comentarios de tus publicaciones.
  • Crear y administrar anuncios.
  • Gestionar el catálogo de tu tienda de Instagram y Facebook

Si en tu empresa sois varias las personas que gestionáis las redes sociales o cuentas con una agencia que lleva tus redes, configura los accesos. Para ello solo tienes que acceder a Configuración del negocio>personas.  Concede los accesos que necesites, pero recuerda nunca perder tu acceso como administrador.

Si aún tienes dudas sobre cómo gestionar tus redes sociales o necesitas crear una estrategia que logre impactar en tus usuarios, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram Proyectads y no te pierdas todas las novedades del marketing digital y de la cartelería digital.

 

 

Comments are closed.