¿Qué es el scroll infinito de Google?

posicionamiento seo
Seis consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web
18 octubre 2021
publicidad en Instagram
Consejos para hacer anuncios en Instagram
28 octubre 2021
Show all

¿Qué es el scroll infinito de Google?

scroll infinito Google

Estamos acostumbrados a que Google haga cambios en su algoritmo o realice actualizaciones que, de una manera o de otra, acaban por afectar al posicionamiento de tu web. En junio de 2021 lanzó el nuevo algoritmo Google Core Update que impactaba directamente al ranking de las webs.
Este mes de octubre, vuelve con una nueva actualización, pero esta vez modifica la navegación móvil. Google dice adiós a las páginas de resultados de búsqueda en este dispositivo para implementar el scroll infinito.

¿En qué consiste el scroll infinito de Google? 

Cuando realicemos una búsqueda desde el móvil y lleguemos al final de la página, ya no visualizaremos el botón “Ver más” y la clásica numeración de páginas. Automáticamente se cargarán más resultados.
Pero no creáis que es una nueva invención de Google, Facebook, Instagram y Twitter llevan años usándolo.
Si aún no has podido verlo en tu móvil, no te preocupes, no es un error. Esta nueva actualización solo esta disponible en EE.UU. Dentro de poco llegará también a España.

¿Cuál es el objetivo del scroll infinito de Google? 

El objetivo es que los resultados de búsqueda sean más intuitivos. Google siempre busca nuevas formas para que las personas encuentren lo que busquen de forma rápida y sencilla. Y ahora con el scroll infinito el usuario navega a través de los resultados sin tener la necesidad de hacer clic en el botón «Ver más».

¿Se implementará también en búsqueda desde ordenador? 

Es difícil de saber si veremos el scroll infinito también en PC. Lo que si sabemos es que Google analizará los resultados de las primeras pruebas y según eso decidirá si lo implementa en todas las búsquedas o no. Ya sabemos que la finalidad de Google es ayudar a todos los usuarios a que encuentren la información que necesiten. Para ello se centra en mostrar la información más relevante y fiable disponible. Si cree que una forma de conseguirlo es implementando el scroll en versión PC, no cabe duda de que lo hará.

Por el momento, lo que podemos hacer es ir adaptándonos a las nuevas actualizaciones y continuar trabajando el posicionamiento de tu web. Sigue nuestros seis consejos para mejorar el SEO de tu sitio web y confía en profesionales como Proyecta DS para dar impulso a tu web.

Comments are closed.