¿Qué es el píxel de Facebook?

Black Friday
Black Friday: qué mostrar en tu pantalla de escaparate
11 noviembre 2021
mantenimiento web
Ocho aspectos fundamentales para realizar un mantenimiento web
24 noviembre 2021
Show all

¿Qué es el píxel de Facebook?

Pixel de Facebook

Si has realizado anuncios o te estás planteando invertir en publicidad en Facebook e Instagram debes conocer qué es el píxel de Facebook y como implementarlo en tu web.

El píxel de Facebook es un elemento de código que colocas en tu sitio web con el que puedes medir la eficacia de tu publicidad conociendo las acciones que se realizan en tu sitio web.

Es totalmente invisible, el usuario no percibe que está instalado y no interfiere para nada en la usabilidad. Se instala en el código de tu web y es tan sencillo de configurar que puedes hacerlo hasta con un plugin de WordPress. Nosotros recomendamos que utilices PixelYourSite.

Entonces ¿Para qué sirve realmente el píxel de Facebook?

Recopila información sobre los usuarios que han visitado tu web.

  • Podemos saber los pasos que realiza un usuario que ha entrado en la web por medio de un anuncio de Facebook. Ejemplo: si han comprado, añadido un producto al carrito o rellenado un formulario de contacto.
  • Creación de diferentes públicos: personalizados y similares. Algunos públicos no pueden ser creados si no tenemos instalado el pixel en nuestra web. Ejemplo: personas que han interactuado con una página en concreto o personas que han visitado tu web en los últimos 90 días. A partir de los públicos personalizados creamos los públicos similares. Es decir, personas parecidas a nuestro público personalizado.
  • Remarketing: como explicamos en el post Consejos para hacer anuncios en Instagram, es una buena idea utilizar el remarketing en nuestros anuncios. Para ello es necesario tener configurado el pixel de Facebook. Nuestro pixel detecta a los usuarios que entran en la web pero no realizaron conversión, después les enseña nuestro anuncio de Facebook o Instagram con el producto o la categoría visitada para incentivar la compra o la contratación de un servicio.

Espero que después de haber leído el post tengas menos dudas sobre el pixel de Facebook y te animes a implementarlo en tu web. Si tienes dudas contacta con nuestro equipo de marketing y redes sociales, están encantados de ayudarte.

 

Comments are closed.