Publicidad digital en vehículos ¿distracción o apoyo?

transformación digital sector hotelero
La tecnología digital al servicio del sector hotelero
27 abril 2021
CONTENIDOS DIGITALES
Los contenidos digitales más recurrentes en la época de la COVID
5 mayo 2021
Show all

Publicidad digital en vehículos ¿distracción o apoyo?

Publicidad digital en vehículos

Seguro que alguna vez, independientemente de ir conduciendo o como pasajero, has visto en el tránsito de algún viaje vehículos con publicidad. ¿Qué opinas de ellos? ¿Los consideras una distracción o un gran recurso para los anunciantes?

En la época de la tecnología ya hemos presenciado cómo esa publicidad en vehículos ha evolucionado hasta ser digital con el fin de llamar la atención pues esta es mucho más visual y capta mejor la atención de los usuarios.

La idea no es usarla durante un trayecto si no en los ratos muertos que existen cuando estamos en carretera para que supongan la menor distracción posible. Es decir, que se active y muestre en aquellos ratos que estamos parados en un atasco o semáforo por ejemplo.

Ya hace tiempo supimos de proyectos similares donde se situaron pantallas digitales sobre el techo de los taxis e incluso en sus ventanas, con el objetivo de mostrar anuncios principalmente a los peatones. Ahora, la tendencia podría estar en cambiar la ubicación de las mismas y colocarlas en la parte trasera del coche con un contenido altamente personalizable y segmentado según franja horaria y ubicación.

Además entre las funciones de esta modalidad de cartelería digital estaría la de apoyar la señalización trasera del vehículo: luces, frenos…  Con ello se buscaría despertar también la atención del conductor dando una visibilidad extra al coche o autobús que podría incidir en la reducción de colisiones, al contrario de la creencia de que podría ser una distracción.

Por ahora esto solo es una idea de una empresa estadounidense, en Europa aún tendremos que esperar un tiempo y ver qué dice la legislación al respecto.

Comments are closed.