Otras tendencias tecnológicas que nos esperan en 2021

Tendencias Digital Signage
¿Qué tendencias nos deparará el 2021 respecto al Digital Signage?
18 enero 2021
pantallas transparentes
Usos en el Digital Signage de las pantallas transparentes
1 febrero 2021
Show all

Otras tendencias tecnológicas que nos esperan en 2021

tendencias tecnológicas

Si la semana pasada os hablábamos de las tendencias que nos esperan este año en el Digital Signage, hoy queremos hablaros de otras más específicas pero que van de la mano de la cartelería digital.

LEDs

Que cada vez hay una mayor demanda de pantallas LED para eventos y con una exigencia superior de calidad es un hecho. A esto hay que sumarle que para los próximos 12 meses:

  • La tendencia será de pantallas mucho más finas y con aplicaciones en nanotecnología;
  • también veremos cómo la gamificación en pantallas digitales interactivas será un recurso importante para las marcas para afianzar su relación con sus audiencias;
  • y en relación al Digital Signage:
    • el uso de estas pantallas dejará de ser tendencia para ser una realidad, sobre todo con más utilidad en exteriores;
    • y el video mapping evolucionará a formatos móviles.

IoT

Respecto al IOT (Internet de las Cosas) los expertos auguran que será el año de la fusión máxima entre el retail tradicional y el e-commerce, por ejemplo a través de los asistentes virtuales.

También estará al servicio de esta complicada situación por ejemplo en el campo de la telemedicina, pues servirá para minimizar el riesgo entre pacientes y sanitarios. Así como para automatizar el servicio de ayuda a mayores y discapacitados.

El 2021 será el año en el que las administraciones recurran al IoT para afianzar el concepto de “Smart City” y el de la utilidad del small data en las empresas.

He aquí las maravillas de la tecnología, pero habrá que esperar a finalizar el año para ver si estas tendencias estuvieron acertadas o no. Mientras, como ya sabes, en ProyectaDS estaremos atentos al sector.

Comments are closed.