Ocho aspectos fundamentales para realizar un mantenimiento web

Pixel de Facebook
¿Qué es el píxel de Facebook?
18 noviembre 2021
carteleria digital y tradicional
Diferencias entre cartelería digital y tradicional
2 diciembre 2021
Show all

Ocho aspectos fundamentales para realizar un mantenimiento web

mantenimiento web

Llevar un mantenimiento de tu sitio web es tan importante como su diseño, sus textos o las imágenes que la componen. Con frecuencia, llegan a nosotros clientes que han sufrido problemas de seguridad, con contenido desactualizado o con una velocidad de carga demasiado elevada.

Una de las preguntas más frecuentes es cuánto cuesta un servicio de mantenimiento web y qué tareas realizamos. Para conocer un poco más en qué consiste el servicio, os contamos ocho aspectos fundamentales a revisar para realizar un mantenimiento web.

Actualización de plugins

Todos los plugins reciben actualizaciones con el objetivo de mejoras y nuevas funcionalidades. Mantenerlos al día es clave para la seguridad de tu web.

Para ello los revisamos uno a uno para asegurarnos su compatibilidad.

Actualización del tema

Una de las causas más comunes de los problemas de seguridad es no tener actualizada tu plantilla o tema. Podemos optar por realizar la actualización de manera manual o por FTP, pero siempre realizando previamente una copia de seguridad.

Versión WordPress

WordPress lanza actualizaciones con nuevas versiones para introducir mejoras de velocidad, rendimiento, nuevas funcionalidades, etc.

No es necesario tener siempre la última versión, sin embargo no recomendamos utilizar una versión muy antigua.

Seguridad

Instalar un plugin de seguridad es otra de las tareas que debes realizar.  Todas las medidas que refuercen la seguridad siempre serán recomendable. ¿Cuál es el mejor plugin de seguridad que puedes instalar en tu WordPress? En Proyecta DS te recomendamos el plugin  Wordfence Security.

Monitoriza y protege tu web de virus y robots que intentan acceder a tu web.

Memoria caché

Cada vez que un usuario entra en una web, el navegador solicita archivos al servidor. La memoria caché permite almacenar esa información para directamente descargar los archivos. Esto se traduce en un tiempo de carga menor y mayor velocidad en la web. Y todos sabemos que una web rápida trae más tráfico y posiciona mejor.

Para activar la memoria cache existen multitud de plugins disponibles. El más famoso y recomendado plugin de caché es WP Rocket

Eliminar el spam

A través de los comentarios y de los formularios entra contenido malicioso en forma de spam. Este contenido se almacena colapsando la base de datos. Con un buen mantenimiento web podemos evitar que esto suceda, y en el caso de que ya sea tarde, solucionarlo.

Copias de seguridad

Es muy común que nos acordemos de crear copias de seguridad cuando ya es demasiado tarde: se ha roto mi web debido a una actualización, tengo un virus en mis archivos o he perdido todo el diseño.

Realizamos copias de seguridad para que pase lo que pase tu web se pueda restaurar.

Optimización de imágenes

Si tus imágenes no están optimizadas, ocuparán demasiado espacio en el servidor ralentizando la carga de tu web.

Para ello, además de subir imágenes en el tamaño  adecuado, utilizaremos la carga diferida o Lazy Loading

¿Qué es Lay Lazy loading?

Con la carga diferida las imágenes solo se descargan cuando sea necesario. Si nuestro usuario está visualizando la parte superior de la página y las imágenes están en la parte inferior, estas solo se harán visible cuando haga scroll y sea necesario que se muestren.

Esta tecnología reduce las peticiones que se hacen al servidor y mejora la velocidad de tu sitio web.

Realizar un buen mantenimiento de tu web o de tu ecommerce requiere más acciones de las mencionadas en este post, por eso recomendamos confiar en profesionales como Proyecta DS. Espero que este post te haya servido para entender mejor cuáles son las tareas fundamentales de un mantenimiento web y por qué debes contratar este servicio. No te vayas sin leer La importancia de posicionar bien tu web.

 

 

 

Comments are closed.