Campañas de Navidad 2022

TikTok para tu negocio
5 diciembre 2022
Calendario Efemérides 2023
4 enero 2023
Show all

Campañas de Navidad 2022

Como cada Navidad, llegan a nuestras pantallas las campañas que más apelan a las emociones. Llenos de familia, amistad, infancia, bondad y de apreciar la grandeza en las pequeñas cosas.

Existen infinitud de ellas, pero desde Proyecta, queremos hacer nuestro propio ranking.

1. SUCHARD: LA PRIMERA NAVIDAD

Este emotivo título, no alude precisamente a un nuevo nacimiento, sino más bien apela a todos aquellos que se enfrentan o se han enfrentado por primera vez a unas navidades sin algún ser querido. Incluso si todavía no lo has vivido, te llega, ya que es una situación que a todos nos va a tocar vivir. Eso sí, el mensaje es positivo. Para preservar el recuerdo de ese familiar, en el anuncio siguen con sus tradiciones, pero incluyendo a las nuevas generaciones, quienes tienen la mejor lección que nos podían enseñar. Sin duda, para nosotros, el más emotivo.

2. IBERIA: POR UN 2023 LLENO DE VIAJES QUE NOS CAMBIEN LA VIDA

Así es, el anuncio de Iberia trata de un viaje, pero no uno cualquiera, sino uno de crecimiento personal. Su objetivo de «demostrar a través de la realidad una historia de crecimiento personal que empieza y termina en un avión de Iberia».

La protagonista del anuncio es Ana, quien «regresa estas Navidades a España después de haber viajado a Estados Unidos en 2018». Allí marchó por trabajo, hizo amigos, se enamoró, formo una familia, y esa familia es la que vuelve a casa por Navidad. Reconocemos… Que alguna lagrimita se nos ha podido escapar.

3. ALDI: CAMBIAR EL MUNDO NO ES UN JUEGO DE NIÑOS. O SÍ.

Aldi, la cadena de supermercados, centra sus anuncios en los niños y en su sencilla manera de ver el mundo, y cómo este puede cambiar. Su campaña apuesta por juguetes que contribuyen al desarrollo de sus habilidades, fomentan su imaginación y creatividad. Todo ello, acompañado de valores que no discriminan ni clasifican y hablan de un juego simbólico, sin roles, libre y responsable.

4. LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO: UN SORTEO EXTRAORDINARIO LLENO DE HISTORIAS EXTRAORDINARIAS.

Es seguramente la que más expectación genera cada año,  y este 2022, está formada por 3 anuncios.

Como acostumbran, están hechos con un estilo muy cinematográfico y unas tramas de ficción muy emotivas que hablan de gente corriente con las que nos puede resultar cómodo conectar y empatizar. Su lema, habla por si sólo junto al slogan tradicional de «El sorteo que nos une». Este último, viene a ser el argumento que une a los protagonistas.

Las tres historias fueron rodadas al norte de España y su contenido se centra en la generosidad, la honradez, la amistad, la empatía, la solidaridad, etc.

¡Os los dejamos para que los podáis disfrutar!

Tres Orquídeas 

Vika

 

El viaje

5. EL CORTE INGLÉS: ES MAGIA, ES NAVIDAD

Para terminar nuestra selección, acabamos con El Corte Inglés, quien este año utiliza la novedad de las técnicas de animación 3D. La historia transcurre en un pueblo donde nace un reno muy especial, quien es asistido por la madre de la protagonista. Esta, alegre y tierna descubre que su amigo animal tiene el maravilloso poder de volar. ¡Ah por cierto! Lo llama Renny.

Con el paso de los días, se da cuenta de que le cuesta un poco volar y se da coscorrones todo el tiempo, así que se pone en contacto con El Corte Inglés para que le traigan un casco y así proteger la cabeza de Renny. De esta forma, podrá vencer sus miedos y conseguirá volar sin incidentes.

Su banda sonora es espectacular y el anuncio en conjunto, una bonita historia que invita a soñar en la magia y en la Navidad.

Comments are closed.