Los Kioscos digitales al servicio de las Smart Cities

Nuevo medio amenizador gratuito para nuestros clientes
13 febrero 2020
eventos digital signage
¿En qué ferias y congresos estará presente el Digital Signage este año?
21 febrero 2020
Show all

Los Kioscos digitales al servicio de las Smart Cities

Estamos ya habituados a reconocer una pantalla digital allá donde vayamos, en nuestro día a día estamos expuestos soportes con contenido digital como los tótems o mupis pero hay muchos otros soportes que incorporan la tecnología del Digital Signage de los que aún no hemos hablado: los kioscos digitales.

Este tipo de infraestructura suele tener el fin de informar a los usuarios de un contenido relevante para los mismos, por ej., podemos encontrarlos en los centros de salud u hospitales para conocer el historial clínico del paciente, gestionar citas o expender justificantes. O en el sector de la restauración para expedir menús y comandas.

En el caso de la ciudad de Valencia se han implementado siete kioscos de 43 pulgadas repartidos estratégicamente por toda la capital para medir la contaminación acústica y concienciar así con los resultados que se muestran en las pantallas.  Dicha iniciativa se encuadra dentro del proyecto en el que la capital aspira a ser una Smart City, un desarrollo urbano por el que cada vez apuestan más ciudades.

Otro ejemplo es el de la ciudad de París que ha implantado un sistema digital para comunicar todas las actividades disponibles de cada barrio para que sus ciudadanos puedan participar en ellas.

En el caso de Bilbao se ha puesto el Digital Signage a disposición de sus habitantes en las estaciones de metro modernizando los tradicionales soportes publicitarios y gestionando el contenido de manera centralizada y en tiempo real.

¿Conoces más casos de ciudades inteligentes que ponen a su servicio la cartelería digital? ¡Cuéntanoslo!

Comments are closed.