Las redes sociales en el mundo empresarial

ecommerce
La percepción y uso del ecommerce de los usuarios
16 julio 2021
servicios Proyecta DS
Los servicios que en ProyectaDS podemos prestarte
3 agosto 2021
Show all

Las redes sociales en el mundo empresarial

redes sociales empresa

Para un uso particular todos nos imaginamos cuáles pueden ser las redes sociales más populares entre los usuarios pero ¿y entre las empresas? ¿Cuál es la más adecuada y para qué?

En nuestro país ya rozamos los 38 millones de personas que utilizan las redes sociales (casi el 80% de la población) con WhatsApp a la cabeza, y es que en el primer trimestre de 2021 este uso ha crecido en más de un 3% a nivel mundial. Pues son muchas las utilidades que tienen para una persona.**

¿Y en el mundo empresarial?

  1. Si pensamos en dar una imagen de profesionalidad la más propicia es LinkedIn por su conocida red de networking.
  2. Si tu marca quiere una presencia online sólida también podría aprovecharse las oportunidades que brindan las Fan Pages de Facebook o los perfiles en Twitter e Instagram.
  3. Para dar imagen de agilidad e inmediatez en la comunicación, un perfil de  WhatsApp (si es versión Business, mejor) o Telegram.
  4. Y para mostrar contenido muy visual hasta un canal en Youtube, Tik Tok o Snapchat.

Usos de las redes en las empresas

Sin duda el primer objetivo de usar las mismas en una empresa es acercar esta a sus usuarios, aunque según la red elegida el fin será distinto pero existen algunos en común:

  • Reforzar la imagen corporativa;
  • servir de herramienta de escucha activa;
  • y como canal de atención al cliente y comunicación.

Y es que al final para sacarle el mayor partido a cualquier red social a nivel empresarial, lo mejor es optimizarlas como ya te contamos hace algún tiempo. ¿Necesitas ponerte manos a la obra? Cuenta con ProyectaDS y sus conocimientos.*

Comments are closed.