La tecnología digital al servicio del sector hotelero

novedades Digital Signage
Últimas novedades en el Digital Signage
13 abril 2021
Publicidad digital en vehículos
Publicidad digital en vehículos ¿distracción o apoyo?
30 abril 2021
Show all

La tecnología digital al servicio del sector hotelero

transformación digital sector hotelero

Hay sectores que tras el último año vivido necesitan reinventarse para seguir cubriendo las necesidades de sus clientes e ir más allá creando auténticas experiencias. Es el caso del sector hotelero, el cual ya estaba viviendo una transformación digital pero que a día de hoy eso ya no es una opción sino un imprescindible para su supervivencia.

Hoy enfocamos nuestro post en cómo la tecnología digital se pone al servicio de dicho sector.

Antes de la pandemia el sector hotelero ya contaba con el online como aliado, por ejemplo con las reservas a través de la web o con distintos formatos de Digital Signage con diversos fines. Pero a día de hoy ¿qué demandan los clientes?

Básicamente dos cosas:

  • Una gestión integral desde sus teléfonos móviles: desde poder hacer la reserva de estancia hasta el check-in o check-out;
  • y una conexión a internet rápida y segura, que no vulnere su privacidad.

¿Y cómo aprovecha el sector hotelero la tecnología?

Como decíamos a través del Digital Signage y su cartelería digital que guía a los huéspedes en toda la experiencia y los mantiene actualizados. Pero además a través del IoT, el Big Data y la Inteligencia Artificial, mediante las cuales buscan conocer al cliente más en profundidad, cubrir sus necesidades de una manera más concreta y diferenciarse de la competencia en todo momento.

Y no podemos obviar que la tecnología está solventando muchos inconvenientes consecuentes de la crisis mundial, como son el control de aforos o la minimización de contacto entre personal, mobiliario y usuarios.

Si tu marca reconoce estas necesidades como propias, ProyectaDS es el partner que necesitas.

Comments are closed.