La publicidad en pantallas digitales sortea las fake news.

pantallas led publicitarias
Las pantallas led publicitarias toman el centro comercial.
16 mayo 2018
pantallas digitales millennials
Atrae a tu cliente millennial con pantallas digitales
8 junio 2018
Show all

La publicidad en pantallas digitales sortea las fake news.

pantallas digitales fake news

Quizá al leer el título de este artículo hayas pensado qué tiene que ver el digital signage con las fake news. Pero es que esta tendencia perniciosa para la información lo puede llegar a invadir todo, aunque solo si le dejamos.

Un soporte de comunicación como las pantallas digitales, puede y debe ir más allá de la mera función publicitaria, por muy importante que esta sea. Puede y debe convertirse en un verdadero tranmisor de la marca para conseguir relevancia y engagement con contenido inspirador.

Precisamente por esto las marcas deben huir de lo fake, porque la mejor forma de generar confianza entre clientes o usuarios es la autenticidad. Eso no significa que el contenido suministrado en las pantallas led sea serio y aburrido (la imagen de un producto y un precio sin añadir nada más puede llegar a ser bastante aburrido para el usuario si es lo único que ve). Y no diremos que no tenga utilidad. Solo hay que integrarlo dentro de una estrategia más amplia.

El contenido debe aportar valor al usuario, y este valor puede tomar muchas formas, al igual que los soportes digital signage: puede ser valiosa una información imprescindible para entender el producto, un truco, una idea, sugerencias… Y como hay mil contenidos posibles que comunicar, también hay muchas formas de hacerlo, con humor, transmitiendo emoción o pasión, pero siempre conectando con la forma real de vivir y sentir del usuario.

Solo hay que mirar un poco más allá a la hora de pensar en el uso de Digital Signage para tu negocio. El equipo de ProyectaDS puede ayudarte.

Comments are closed.