Inteligencia Artificial en el Digital Signage

El salto de la pantalla digital al smartphone del cliente.
7 febrero 2019
ProyectaDS: Al día en el Digital Signage
26 febrero 2019
Show all

Inteligencia Artificial en el Digital Signage

¿Cómo puede integrarse la Inteligencia Artificial con el Digital Signage? Como ya hemos comentado en otros post… es uno de los grandes retos del 2019.

Datos del último informe ‘Tendencias de futuro de señalización digital 2019’ de la firma Digital Signage Today revelan que el 40% de los retailers planea implementar cartelería digital durante este año. Y van más allá pensando en grandes innovaciones como la manera en la que los comercios sorprenderán a los visitantes. Y ahí en donde entra la IA pues esta permite analizar el gran volumen de datos que los usuarios dejan tras de sí durante su visita en el establecimiento.

El estudio reitera que siempre de manera anónima y en tiempo real.

Además, la fusión de las pantallas digitales con la IA permite lanzar ofertas personalizadas con tecnología de aproximación y la automatización en los procesos de pago.

Los asistentes de voz y las pantallas interactivas también son claves en el proceso. Con estas últimas es posible comparar diversos productos y realizar ventas cruzadas.

Y no olvidemos la utilidad de los dispositivos móviles como receptores de ofertas únicas mediante la tecnología bluetooth.

Resumiendo, esta nueva tecnología permite personalizar aún más la experiencia de cada usuario maximizando las ventajas del Digital Signage.

¿Qué opinas sobre todas las posibilidades que abre la Inteligencia Artificial? ¿Has tenido alguna experiencia con ella? No pierdas de vista nuestro Blog pues iremos desvelando nuevos retos y novedades.

Comments are closed.