Historia de la cartelería digital

Viajar con Digital signage
29 julio 2019
Ventajas de las Pantallas LED en la cartelería digital
12 agosto 2019
Show all

Historia de la cartelería digital

En la actualidad es muy común que vayas donde vayas encuentres el Digital Signage (o Cartelería Digital) integrado en el día a día: escaparates digitales, mupis, pantallas exteriores, tótems publicitarios… hemos pasado de la imagen estática al movimiento. Pero ¿sabes cómo nació esta tecnología?

En varios de nuestros post hemos hecho referencia a que la cartelería digital es la evolución de la tradicional pero su nacimiento está íntimamente ligado a la publicidad.

Repasemos varios hitos importantes en nuestra historia que han ido preparando el camino hasta lo que conocemos hoy en día de las pantallas digitales:

  • El primer anuncio de la historia del que se tiene conocimiento fue publicado en la ciudad de Tebas hace ya 5.000 años en un papiro escrito.
  • Las primeras vallas publicitarias surgen en paralelo a la proliferación de los medios de transporte a mediados del s.XIX debido al mayor flujo de personas que se desplazan.
  • Grandes resultados del mix de luces de neón y publicidad en grandes ciudades como antecedente a las pantallas digitales.
  • El primer atisbo digital fue gracias a las cintas VHS en pantallas analógicas.
  • Se cree que el término “Digital Signage” nace en 1992 en Reino Unido por una red de paredes de vídeo en centros comerciales.
  • Abaratamiento de la tecnología LED y la mejora en la conexión a internet.
  • En 2017 presenciamos el primer anuncio tridimensional de la historia. Se atribuye a Coca Cola, formado en 760 pantallas LED que se mueven en función del contenido.

Todos estos hechos nos han llevado a la bidireccionalidad, el real time, la interactividad y la segmentación. Ahora ya puedes presumir de saber un poco más sobre la Cartelería Digital.

 

Comments are closed.