Herramientas al servicio del Digital Signage

El futuro más cercano del Digital Signage
6 mayo 2019
Smart cities
23 mayo 2019
Show all

Herramientas al servicio del Digital Signage

Según una de las últimas investigaciones de la auditora PwC, en un futuro cercano, en no más de dos años, la generación milenial (nacidos entre 1981 y 1999 y también conocidos como “nativos digitales”) supondrá más del 50% de la fuerza laboral global. Dicha generación no concibe un ambiente de trabajo en el que la innovación tecnológica no despunte.

El acceso al wifi o los smartphones ya no se percibe como una innovación sino como prestaciones básicas en cualquier espacio laboral. Pero ¿cómo sorprender y complacer a una generación tan exigente como preparada? La respuesta pasa por las distintas estrategias que optimizan dichos espacios con herramientas digitales.

Para ello, invertir en Big Data es imprescindible pues de los datos desprendidos de cada análisis se trazan patrones de comportamiento o incluso tendencias de mercado. Cierto es que aún es una tecnología costosa de aplicar para las pymes, pero a la larga la inversión realizada permite reducir costes, optimizar recursos y dar respuestas más certeras a las necesidades de la marca. Esta inversión, desde el punto de vista del Digital Signage, se traduce en espacios inteligentes donde los distintos dispositivos IP, proyectores y pantallas digitales puedan controlarse y monitorizarse de manera centralizada.

La comunicación mediante pantallas digitales debe servir tanto para propósitos estratégicos como para informar a los empleados. También nos permite llegar a ese personal de más difícil acceso. El Digital Signage nos da libertad para personalizar el mensaje por departamentos e incluso ensalzar los logros de la empresa y empleados. De esta manera motivamos a los empleados y reforzamos la cultura empresarial mediante el Digital Signage.

¿Quieres saber cómo implementarlo en tu empresa? Nosotros te lo contamos.

 

Comments are closed.