Gestión de turnos a través del Digital Signage

Digital signage en colegios
11 octubre 2019
El papel de las redes sociales en el Digital Signage
22 octubre 2019
Show all

Gestión de turnos a través del Digital Signage

La forma de relacionarnos con el mundo ha cambiado y más desde la llegada de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es cómo experimentamos nuestro día a día gracias al Digital Signage. Y en el post de hoy queremos tratar concretamente, la mejora de la experiencia en el sector sanitario.

Esperar turnos o colas es algo que no llevamos bien. Una buena solución es utilizar pantallas digitales para la gestión de turnos. Mediante un stand digital podemos introducir nuestra tarjeta sanitaria para que se nos asigne un número de seguimiento que podemos monitorizar en dichas pantallas. Este sistema también es utilizado en Urgencias para ir distribuyendo la atención a los pacientes.

Un uso muy útil en los hospitales es mostrar información relevante para el paciente en cualquier pantalla. Por ejemplo, si una persona está esperando conocer la situación de un familiar que ha sido intervenido quirúrgicamente, no tiene por qué esperar tediosamente en la sala de espera a ser informado. Ahora con la cartelería digital puede seguir el estado de la situación por ejemplo desde la cafetería y su número de seguimiento.

Otra gran aplicación es la gestión de citas mediante las pantallas digitales dispuestas en los mismos centros de salud u hospitales. Solicitud, modificación o anulación de un proceso que agiliza una gestión que antaño se nos hacía eterna.

Todos estos procesos, para ser realmente útiles, deben seguir la premisa de ser sencillos, intuitivos y accesibles para así mejorar la experiencia de los usuarios.

Como vemos, en el sector sanitario el Digital Signage también ha encontrado un nicho de mercado donde poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios y agilizar los procesos.

Comments are closed.