En ProyectaDS también hacemos SEO

software de contenidos
Lo que un buen software de contenidos puede hacer por tu marca
25 septiembre 2020
posicionar-tu-web
La importancia de posicionar bien tu web
7 octubre 2020
Show all

En ProyectaDS también hacemos SEO

SEO

Quizá no lo sabías, pero en ProyectaDS también hacemos SEO, tanto en nuestros contenidos como servicio prestado a nuestros clientes.

A día de hoy es complicado que no hayas oído hablar del Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsquedas / SEO) pero si no lo has hecho, nosotros te contamos qué es y para qué sirve.

¿Qué es?

El SEO se  basa prácticamente en un conjunto de técnicas y herramientas orgánicas (no automatizadas) que buscan posicionar tu web/ blog / landing, etc entre los primeros puestos en los motores de búsqueda (principalmente Google).  Es decir, mejorar su visibilidad.

¿En qué se basan los motores de búsqueda para posicionarte antes que la competencia?

Es necesario que el buscador interprete que recurres a técnicas válidas y tu contenido es original y de calidad.

Por ejemplo, para ello Google trabaja mediante un algoritmo, que actualiza cada poco (ahora January 2020 Core Update), basado en una fórmula matemática que va indexando las páginas e interpretando si esa información es merecedora de dicha notoriedad.

¿Cuál es el fin del SEO?

Como decíamos, el fin último es posicionar tu contenido entre los primeros resultados de los buscadores, por delante de la competencia.

Es decir, cuando un usuario busque por palabras relacionadas a tu actividad, tu sector, tu marca, etc.,  esta aparezca antes que otras similares.

Y si has llegado hasta aquí sin conocernos, bien porque ibas buscando una empresa que te lo facilitase o bien por pura información… ¡Es que hemos hecho perfectamente nuestro trabajo!

¿Posicionamos juntos?

Comments are closed.