El papel de las redes sociales en el Digital Signage

Gestión de turnos a través del Digital Signage
22 octubre 2019
El Digital Signage en el Take Away
4 noviembre 2019
Show all

El papel de las redes sociales en el Digital Signage

Hasta ahora no hemos hablado de ellas y en estos últimos años están siendo clave en la manera de comunicarnos. Su desarrollo va a la par del avance tecnológico y son una excelente herramienta al servicio del Digital Signage. Hablamos de las redes sociales.

Si hablamos en el uso que podemos hacer de las mismas en su alianza con la cartelería digital, pensamos en la retroalimentación de contenidos, la interacción entre el usuario y la marca… Este mix evoluciona a pasos agigantados pues hemos pasado de mostrar el icono social en una esquina de la pantalla digital a la tendencia de ocupar un mayor espacio con un diseño muy visual.

Las marcas han entendido que no sólo deben mostrar sus comentarios en redes sino la conversación que se crea con los usuarios, siendo esto un signo de transparencia, empatía y entendimiento. Gifs, memes y colores ayudan a ese acercamiento con el público y a mostrar una imagen más simpática.

Este control no sería posible sin la supervisión del Community Manager y el equipo de Social Media, quienes están formados para entender a la marca, las necesidades del target y las oportunidades que brinda el Digital Signage.

Respecto a estas, no podemos olvidar el poder segmentar en las pantallas el contenido durante una emisión. Tras esto hay un soporte de calidad que permite programar y reaccionar con agilidad ante cualquier eventualidad.

Para poder obtener grandes resultados de esta alianza tan beneficiosa hay que entender que las redes sociales van más allá del objetivo de venta, en concreto buscan generar un engagement que el Digital Signage potencia gracias a sus dispositivos y el elemento visual.

¿Tu marca enlaza ambos elementos? Si quieres, podemos ayudarte.

Comments are closed.