El futuro más cercano del Digital Signage

El brillo en las pantallas digitales, calidad en el Digital Signage
29 abril 2019
Herramientas al servicio del Digital Signage
13 mayo 2019
Show all

El futuro más cercano del Digital Signage

Según IDC Research España el futuro más cercano del Digital Signage pasa por las tendencias de la Omnicanalidad, la inteligencia artificial junto a la realidad aumentada y la virtual.

Gracias a ellas, el mercado de la cartelería digital en nuestro país crecerá hasta un 19,9% en este año, llegando a las 54.653 unidades.

El sector retail será el que más contribuya a la causa pues tiene como objetivo el mejorar la experiencia del cliente con una hiper personalización de contenidos pasando por la omnicanalidad. Busca diferenciarse de lo hecho hasta ahora centrando su estrategia en la innovación y la transformación digital.

Los datos que se arrojan para un futuro cercano son bastante alentadores ya que el crecimiento medio anual hasta 2022 será del 12,1% según datos de IDC cuando se alcanzarán las 71.928 unidades a medida.

Los principales propósitos de adoptar esta tecnología son el publicitario y el informativo. Pero ¿qué supondrá cada una de las tendencias para el sector?

La omnicanalidad busca ofrecer una sólida experiencia al cliente independientemente del canal utilizado. Lo principal es contar con los medios adecuados para que la información relevante llegue y cale en el consumidor.

La IA (Inteligencia Artificial) encuentra a su mejor aliado la mayoría de las veces en los asistentes de voz optimizando tiempos y siendo capaz por sí misma de recoger datos de consumo para su posterior uso y mejora de la experiencia.

¿Y la realidad aumentada/virtual? será la responsable de proporcionar una imagen de marca mejorada y de llevar la experiencia del cliente a otro nivel.

Mientras, en ProyectaDS estaremos al tanto de las novedades. Quédate con nosotros.

Comments are closed.