El DOOH y las pantallas digitales

Usos curiosos del Digital Signage
6 junio 2019
Ventajas y obstáculos al DooH
17 junio 2019
Show all

El DOOH y las pantallas digitales

La publicidad exterior ha evolucionado hacia la publicidad programática dada su alianza con el DOOH  (Digital Out of Home) y la personalización de los mensajes cuándo y cómo la marca quiera. De esta manera, abraza la innovación, dinámica, interacción e impacto.

Según últimos datos de IAB en España el DOOH ya supone el 2,7% de la inversión publicitaria en 2017, un 59% más con respecto al 2016.

Datos de otras consultorías desvelan que probablemente en 2021 la inversión alcanzará los 139 millones de euros, el triple que en 2017. Y no sería extraño ya que en mercados punteros como el de Reino Unido, el DOOH crecerá hasta un 10% durante 2019.

La verdadera revolución para las marcas llega con la posibilidad de comprar espacios cercanos a sus establecimientos físicos y combinar el anuncio en DOOH con el mobile. Ofreciendo a los usuarios interactuar con las pantallas digitales que se encuentren a su paso.

El geofencing y la identificación de estos mediante el teléfono móvil abren un mundo de infinitas posibilidades.

Pero también lo hace la fusión del DOOH con la compra programática pues puede simplificar su proceso, lo que supondría una mayor efectividad de los anuncios.

Y hablando de pantallas digitales… ¿Qué diferencia apreciamos entonces entre DOOH y Digital Signage? Aun siendo términos íntimamente ligados, el Digital Signage hace referencia a pantallas en las que se proyectan contenidos digitales independientemente su ubicación. Si dichas pantallas digitales las encontramos en el exterior y se utilizan con fines publicitarios, es cuando pueden considerarse DOOH.

Con el DOOH, el mensaje pasa al centro de la estrategia adquiriendo una nueva relevancia; la ubicación de las pantallas digitales es un requisito importante pues se eligen las localizaciones con coherencia.

¿Quieres saber más? Nosotros te lo contamos.

Comments are closed.