El Digital Singage: protagonista en la nueva normalidad de centros educativos

digital signage proyecta ds
Déjate envolver por la magia del Digital Signage y ProyectaDS
20 agosto 2020
pantallas digitales digital signage
Cómo amenizar los tiempos de espera con el Digital Signage
11 septiembre 2020
Show all

El Digital Singage: protagonista en la nueva normalidad de centros educativos

Digital Signage Centros Educativos

Renovarse o morir, ya sea a nivel personal, en el trabajo o en cualquier ámbito de nuestro día a día. Y eso es lo que le ocurre a todo centro educativo ante las puertas del mes de septiembre, si quiere volver a abrir… va a tener que hacerlo adaptándose a la “nueva normalidad”. Y es ahí donde el Digital Signage tiene un papel protagonista.

La adaptación pasa por la digitalización de la antigua cartelería donde las pantallas mostrarán horarios, eventos, la señalización del mismo centro, etc. También lo hace con la compra de dispositivos con sistemas de conteo y control de aforo. Con esta digitalización se gana en flexibilidad, tiempo y control de contenidos.

Esto ya lo estamos observando en los colegios e institutos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, quienes hacen frente a la nueva normalidad mediante la implementación del Digital Signage.

Otro ejemplo lo encontramos en el proyecto de investigación científica Smart Classroom Project, donde participan centros educativos y universidades de Cataluña para co-diseñar espacios inteligentes que cambien según las necesidades del alumnado. En él, las pantallas interactivas tienen especial protagonismo y se muestran a elección del usuario.

Cabe destacar que según estudios de la IAB y Nielsen el 90% de las personas retienen mejor los mensajes proyectados en pantallas digitales, lo que incide en la percepción del centro como uno más moderno e innovador.

Y en ProyectaDS somos conscientes que las necesidades del sector y de nuestros clientes van variando, por eso para nosotros también es un reto adaptar nuestro servicio a esta nueva normalidad. ¿Quieres que te contemos cómo?

Comments are closed.