El Digital Signage de ascensor

PMR
¿Cómo hacer que el Digital Signage sea apto para las PMR y otras minorías?
24 mayo 2021
Web 5.0
Web 5.0 ¿Fantasía o realidad?
1 junio 2021
Show all

El Digital Signage de ascensor

El Digital Signage de ascensor

El digital signage es una tecnología que se adapta a todos los formatos, sectores… y ¿por qué no iba a ser válido para los ascensores? Te contamos cómo puede ser útil entre esas cuatro paredes.

No es que vengamos a descubrir la rueda pero hasta ahora os hemos hablado de muchos lugares donde encuadrar las pantallas digitales pero nunca cómo se destinan en un ascensor.

Y es que hemos pasado de los típicos vinilos y carteles situados en la parte interior o puertas de acceso a la cartelería digital en formato pantalla.

¿Con qué fin se instalan?

Recurrir al Digital Signage para un ascensor puede tener diversos fines:

  • De señalización: propia del recinto donde se encuentran y el ascensor;
  • publicitarios;
  • para distraer a los usuarios en los breves trayectos: gags, chistes…;
  • meramente informativo: temperatura exterior y previsiones de tiempo, resultados deportivos…

Estos contenidos suelen ser de muy corta duración y se reproducen en bucle. Son similares a los que podemos encontrar en estaciones de tren o en el interior de un autobús.

¿Cómo conseguir un gran impacto?

Para un buen resultado es necesario conocer muy bien el público al que se dirige así como las franjas de tiempo donde el ascensor está más transcurrido para conseguir un mayor impacto.

Al igual que no será lo mismo el contenido a mostrar en un ascensor de hospital que en el de una oficina de trabajo o una comunidad de vecinos.

Y desde la experiencia que avala a ProyectaDS nos vamos a permitir apuntar que el éxito también radica en el formato de estas pantallas digitales, cuanto más planas mejor.

Si te convence esta idea, podemos ver cómo ponerla en marcha.

Comments are closed.