El Digital Signage como medio de digitalización del espacio físico

optimizar redes sociales
¿Cómo optimizar las redes sociales para conseguir un máximo impacto?
10 junio 2021
marketing externalizado
Las 6 ventajas que conlleva el marketing externalizado
24 junio 2021
Show all

El Digital Signage como medio de digitalización del espacio físico

digitalizacion

Decir que el Digital Signage es mostrar contenido visual en una pantalla digital es simplificar mucho el concepto. Te contamos por qué no es así en el post de hoy.

Hoy en día son muchas las tecnologías que pueden ponerse al servicio del mismo para conseguir un contenido innovador y que acerque la marca a los objetivos de una manera más inmediata, véase el Big Data, la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual. Mediante las mismas se consigue ampliar el efecto y conseguir resultados que antes eran impensables.

Con el paso de los años y la evolución de las necesidades sociales la cartelería digital se ha convertido en un medio que permite digitalizar completamente un espacio físico. Ejemplo de ello son las nuevas funciones que ha asumido tras la crisis sanitaria: control de aforos, determinación del recorrido, identificación del usuario…

De esta manera se adapta mucho más aún el contenido al público y el momento permitiendo medir su efectividad en real time.

Y ¿cómo se va mucho más allá de la función visual que ofrecen las pantallas digitales?

Si nos llevamos el ejemplo al retail, las nuevas asignaciones del Digital Signage pueden unir fuerzas para crear todo un customer journey. Empezando ya desde la entrada al comercio impactando al usuario con información, como el aforo in situ, pasando por los probadores inteligentes hasta finalizar con una gestión eficaz de turnos en las colas de caja.

Interesante y a valorar ¿verdad? Y este ejemplo en el retail podemos trasladarlo a otros sectores. Si te interesa aplicarlo para mejorar la experiencia de tus clientes, ProyectaDS es tu partner.

Comments are closed.