¿Qué es
Digital Signage?



En español diríamos cartelería o señalización digital. Te topas cada día con miles de ejemplos en las calles, centros comerciales, supermercados, hoteles, gimnasios… Consiste en una comunicación dinámica de contenidos digitales en pantallas profesionales en base a una estrategia de marketing con diferentes objetivos: comerciales y corporativos entre otros. Ha venido para quedarse y sustituir a la cartelería tradicional de papel.


Saber más
¿En qué sectores?



1Pantallas escaparate para comercios
Actualmente son muchos los comercios que ya disponen de un escaparate digital. Son innumerables las ventajas para pequeñas y medianas empresas de disponer de pantalla led de escaparate, ya que a través del dispositivo pueden impactar de una manera visual y novedosa a su público objetivo. Pueden utilizarlo para hacer las ofertas más interesantes a tiempo real, realizando creatividades de manera remota, esté donde esté la pantalla led de escaparate. Así el control es absoluto en todo momento de los contenidos que se visualizan a cada instante. Sólo hay que crear el anuncio o contenido deseado y en varios clics será visible en la pantalla led de escaparate. Los contenidos que se podrán mostrar en cada pantalla led escaparate del comercio pueden ser de diferentes tipologías, ya sea publicidad sobre un producto concreto, contenidos de información general como el tiempo, piezas creativas de entretenimiento, propias ofertas del comercio… entre otras. Deben de tener un denominador común, que sean contenidos atractivos y dinámicos. Un escaparate digital es el impulso de un negocio para atrapar las miradas de los viandantes de la calle y de posibles clientes, ya que es la manera actual de captar la atención, invitando así a los clientes a entrar en el establecimiento. Si las empresas más grandes lo hacen constantemente en la mayoría de sus tiendas y locales, los comercios medianos también pueden. De un solo vistazo podrás impactar a tu futuro cliente de algo que le pueda interesar. Sin tener una pantalla led de escaparate esto no sería posible, ya que el individuo en cuestión tendría que entrar dentro del comercio para conocer cuál es la oferta de productos y servicios que se dispone. Sin ese impulso es posible que se pierda un posible cliente. De manera tradicional los pequeños o medianos comercios para informar de sus ofertas o promociones han hecho uso de cartelería tradicional impresa, lo que conlleva unos costes elevados por la rotación de estas piezas cada vez que cambie la oferta. Con una pantalla led de escaparate evitarás este tipo de costes, y podrás ser mucho más activo con los clientes con la rotación de ofertas y promociones, o simplemente de información útil y de interés. Los clientes hoy en día cuando realizan una compra, no sólo buscan la adquisición del producto o servicio, sino que buscan una experiencia de compra, cuanto más atractiva e interesante sea… mayor será la probabilidad de que este repita.
2Pantallas para inmobiliarias
El sector inmobiliario siempre ha usado como medio de comunicación con los clientes sus escaparates. Es un punto de contacto muy importante, es un momento definitivo para alguien que está interesado en un producto inmobiliario. Por ello ya son muchos los que utilizan pantallas led para inmobiliarias, es una nueva forma de impactar al cliente con materiales visuales mucho más potentes que una simple cuartilla impresa con los datos principales de cada una de las propiedades. Con la instalación de pantallas led para inmobiliarias, éstas se aseguran una mayor visibilidad y un efecto de atracción mucho más fuerte. Además no sólo puedes ofrecer información de las viviendas o propiedades, se puede comunicar información de interés general para la persona que camina por la calle, es una manera de fidelizar a un posible cliente que ahora no busca el servicio de la inmobiliaria, pero puede que sí lo necesite en un futuro. Esta persona es muy posible que tenga esta inmobiliaria en el top de inmobiliarias dentro de su cabeza, porque en algún momento ya le ha ofrecido algo que le ha aportado algún tipo de valor. Si se desea por ejemplo anunciar una propiedad en venta, antes lo que se podría enseñar en un escaparate sería una o dos fotos de la propiedad, el precio, el lugar y algunos datos más. Ahora con pantallas led para inmobiliarias podrás mostrar una secuencia completa de fotografías de cada una de las estancias de la vivienda o propiedad, podrás mostrar toda la información de manera dinámica, podrás ver un tour virtual 360º que haga un recorrido por toda la propiedad… las posibilidades son muchas. Además el uso de cartelería impresa, te convierte en esclavo de cada movimiento de la inmobiliaria, ya que si el propietario decide cambiar el precio, tendrás que modificar físicamente la oferta, una vez que se haya adquirido la propiedad, tendrás que retirar del escaparate la lámina... en definitiva es una labor mucho más laboriosa, además de costosa a largo plazo.
3Escaparates digitales para tiendas de moda
Cada vez son más las tiendas de moda que utilizan la cartelería digital con pantallas para escaparates. A través de este medio las marcas de moda son capaces de mostrar de un solo vistazo diferentes prendas. De manera tradicional en los escaparates sólo podrías ver la ropa de los maniquís, ahora de manera digital se puede mostrar modelos de diferentes estilos dentro de un mismo soporte. También puede funcionar como un medio para realizar acciones de branding, que no sólo se centre en la venta de producto, es una acción primordial para cualquier marca que quiere estar posicionada en lo más alto de la mente de los consumidores. Otra opción es utilizar las pantallas para escaparates como soporte a campañas que realizan las marcas en redes sociales, para así conseguir una mayor interacción de los clientes de manera que sea una estrategia multicanal. Para moda se suelen utilizar pantallas para escaparates que son más impactantes, como videowalls que son capaces de generar un impacto mucho mayor que las pantallas para escaparates convencionales. No sólo con imágenes de sus modelos, sino también con piezas visuales impactantes por sus colores, transiciones y efectos. Es muy ventajoso para las tiendas de moda tener pantallas para escaparates para poder comunicar los periodos de rebajas, las ofertas especiales, por ejemplo el “black Friday” u otra promoción especial y eventual, ahorrando así los costes de vinilar los escaparates. Muchas de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta, por eso es muy importante que la tienda apoye a la venta con cuantas más herramientas mejor. Además es esencial construir un camino de compra dentro de todo el proceso, la cartelería digital ayuda a reducir la sensación de los tiempos de espera, lo que es un factor de mucho peso, sobre todo en épocas de rebajas que los clientes realizan muchas esperas. En definitiva, la cartelería digital es un arma muy potente para cualquier negocio de moda y el partido que se le puede sacar es muy grande.
4Escaparates digitales para clínicas
Existen diferentes tipos de clínicas, ya sean dentales, sanitarias, de belleza… pero todas ellas necesitan algo común, impactar y atraer. Para ello una de las estrategias a seguir será la implantación de pantallas led para escaparate, porque si tu competencia ya lo hace, te estás quedando un paso atrás. Es la manera actual de comunicarte con los clientes, necesitan experiencias positivas cuando adquieren productos o contratan servicios, el Digital Signage contribuye a que esta experiencia sea mucho más completa y actual. Generando una sensación agradable, los contenidos pueden aportar mucho valor a este proceso, porque entretienen, divierten e informan. Dar el paso de instalar pantallas para escaparate en clínicas puede resultar un gran impulso para cualquiera de estos negocios. Muchas veces no sabemos la oferta de servicios que las clínicas tienen dentro de las mismas hasta que no entramos a informarlos, por lo generar los clientes suelen ser bastante reacios. Si dentro de los contenidos de la pantalla led para escaparate en la clínica se muestran los diferentes tratamientos y ofertas, se da un gran impulso para entrar e informarte de algo que ya te ha interesado, que estabas pensando hacer, pero posiblemente no sabías dónde acudir. Para clínicas con locales pequeños o medianos, es una palanca comercial muy potente. Si no tuviera el impacto visual de una pantalla led para escaparate, la clínica posiblemente pasaría desapercibida entre la multitud de locales comerciales. Es imprescindible ser atractivo e impactante para el flujo circulatorio de la calle, atrapando a los viandantes con sus miradas en las pantallas led. Para que esto funcione es imprescindible realizar contenidos de calidad, que sean atractivos en todo momento, que produzcan expectación. Será recomendable que los contenidos sean dinámicos para captar la atención de manera mucho más contundente. La gestión de estos contenidos es muy sencilla, se puede hacer de manera remota a través del software de gestión de contenidos en cuestión.
1Escaparates digitales para supermecados
El Digital Signage en supermercados es cada día más frecuente, se está implantando en un alto número de cadenas de supermercados. Son perfectas las pantallas led para publicidad en comercios de cara a informar de los precios y promociones de los productos del establecimiento. Además se pueden personalizar los mensajes según las diferentes épocas del año. Las herramientas de software de pantallas en supermercados para publicidad son muy dinámicas y permiten realizar cambios a tiempo real de manera remota. Así se podrán modificar las nuevas ofertas de manera inmediata y sobre todo desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que estar presente en el supermercado para realizar todos los cambios físicos. Otra utilidad que pueden tener las pantallas led es la organización de los clientes por turnos, generando así una experiencia de compra mucho más atractiva y completa. Con este método la calidad de la espera es mucho mejor, por lo tanto la satisfacción de los clientes es mucho más elevada. Al final lo que se busca con pantallas led para publicidad en supermercados es el aumento de ventas dentro del proceso de compra, ya que está demostrado que el 60% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta. Cerca del 30% de los consumidores encuentran la cartelería digital influenciable dentro de sus compras. Por otro lado hay que destacar que las pantallas led hacen que el tiempo de espera dentro de las diferentes líneas de espera dentro del supermercado reduce la sensación del tiempo que el consumidor se pasa guardando el turno. Cada una de los supermercados puede realizar un planteamiento de cartelería digital basado en sus necesidades. Pueden instalar pantallas led para publicidad ya sea en la fachada, en el escaparate o dentro del supermercado en el camino de compra en los diferentes puntos que sean más interesantes.
2Escaparates digitales para farmacias
Los escaparates de las farmacias en ocasiones están repletos de un gran número de productos, el efecto resultante es poco atractivo al final. Una manera de destacar es realizando la implantación de pantallas publicitarias para escaparate en farmacias con las que se podrá impactar de una manera actual y visualmente muy atractiva. Es un medio perfecto para realizar campañas de marketing de los diferentes laboratorios, alineado con la estrategia de comunicación que quiera llevar la farmacia en sus pantallas publicitarias para escaparate. Con esto se logrará un aumento de ventas, además de una fidelización del cliente. Los mensajes y las piezas digitales van directamente al cliente, captando su atención, el impacto visual es mucho más grande que un display dentro de la farmacia con los productos. Es una estrategia perfecta para captar nuevos clientes y sobre todo para afianzar la relación con los que ya lo son. Las farmacias de por sí ya están familiarizadas con la tecnología led, ya que los carteles luminosos de la cruz son led. Por tanto, la implantación de cartelería digital es la evolución natural de la comunicación de las farmacias. Es un paso a la digitalización que tantas ventajas puede aportar como negocio, como herramienta comercial. El farmacéutico puede gestionar su pantalla publicitaria para escaparate desde cualquier punto, sin necesidad de tener que estar físicamente dentro del local, ya que las herramientas de gestión de los contenidos lo permiten, la única condición será tener acceso a Internet. Las farmacias además de ofrecer contenidos en las pantallas de productos, promociones y ofertas, tienen un campo muy amplio para comunicar diferentes recomendaciones de salud depende de la estación del año. Por ejemplo, informaciones sobre cuidados de niños… con esto, estás dando un valor añadido a tu cliente porque compra pero además se lleva un consejo acreditado por un farmacéutico.
3Escaparates digitales para bares
El bar es, sin lugar a duda, el establecimiento con mayor concurrencia en nuestro país. La gran competencia dentro del sector hace que la exigencia por mejorar el local sea cada vez más necesaria. La instalación de pantallas digitales para publicidad en bares es una estrategia cada vez mayor para aumentar las ventas. Con las pantallas digitales para publicidad en bares se consigue mejorar la experiencia del cliente en el local y se promueven más ofertas y especialidades. Una pantalla en un bar es sinónimo de mejora de cara a los clientes que cada vez exigen un mejor servicio en cada consumición. La pantalla digital en el bar es la herramienta perfecta para satisfacer a estos clientes y a la vez aumentar su consumo. Cada pantalla digital con publicidad es un trampolín incluso para generar nuevos ingresos emitiendo anuncios de tus proveedores y distribuidores de tu bar. O también una herramienta para negociar mejores condiciones con ellos a cambio de emitir sus anuncios en tu pantalla. Lo único que necesitas es un enchufe y una conexión a Internet. ProyectaDS se ocupa de todo lo demás. Además con nuestro software instalado en las pantallas digitales de publicidad te facilita la vida: no necesitas tener ningún conocimiento para poder publicar tus anuncios o programarlos para que aparezcan cuando tú quieras en tu bar. Aprovecha la oportunidad de dar un salto de calidad en tu negocio instalando pantallas digitales para tu publicidad y la de aquellos que quieran ser vistos por todos tus clientes. Es fácil, económico y muy sencillo de utilizar. Desde tu ordenador, móvil o Tablet manejarás a tu antojo todo lo que aparezca en tu pantalla. Tan sencillo como suena. Además, si lo deseas puedes combinar los contenidos de publicidad con contenidos de televisión. Primero anuncios y luego TV o los dos simultáneamente en pantalla.
4Escaparates digitales para agencias de viajes
Viajar es una de las mayores ilusiones que todos tenemos. Para aumentar esta ilusión una espectacular pantalla led de escaparate en tu agencia de viajes es un aliado perfecto. Todos tus destinos resultarán mucho más apetecibles presentados de una manera atractiva y digital. Además de llamar la atención de toda la gente que pasa frente a tu agencia de viajes, la pantalla de escaparate te ayuda a mejorar tus ventas ya que tus ofertas quedan presentadas de un modo mucho más impactante aumentando el recuerdo de tu producto en cada cliente que pase frente a tu agencia. La exigente competencia de los portales online hace que las agencias de viajes físicas estén cada vez más obligadas a mejorar sus técnicas de venta y estrategias comerciales. La pantalla led de escaparate es la solución perfecta para digitalizar tu negocio de un modo sencillo, eficaz y económico. Lo más impresionante de todo es la sencillez a la hora de emitir y programar los anuncios en cada pantalla. Tan fácil como adjuntar un correo electrónico o subir una foto a Facebook. El software que lleva instalado la pantalla de escaparate permite gestionar cada anuncio sin tener conocimientos previos. Además, podrás programar los días de la semana, las horas… todo lo que quieras. Incluso cuando quieres que tu promoción se retire automáticamente de la pantalla. Aprovecha la oportunidad de adquirir tu pantalla led de escaparate con ProyectaDS y olvídate de todo lo demás. Sólo necesitamos que tengas Internet. Instalación, configuración, transporte… nosotros nos ocupamos de todo para que tú sólo tengas que preocuparte de generar negocio para tu agencias de viajes. No lo dudes más y consúltanos las increíbles condiciones que te ofrecemos para poder instalar tu propia pantalla de escaparate y empezar a conseguir clientes dispuestos a recorrer el mundo entero de tu mano.
El 3 en 1 que necesitas



hardware foto-100hardware-foto-100b
HARDWARE



Cada empresa es un mundo, por eso te ayudamos a hacer la mejor elección de tu equipamiento.


software foto-100software-foto-100b
SOFTWARE



Gestionar contenidos de una manera profesional y además de manera fácil y dinámica.


marketing foto-100icono marketing
MARKETING



Creamos contenidos para una comunicación eficaz en tus pantallas, además de una estrategia integral de marketing.


¿Pensando en grande?


Hablamos contigo para darte la mejor solución, la que mejor se adapta a tus objetivos y a tu negocio.


¡Hablemos!