Digital Signage una de las tendencias top del Marketing Digital para 2018

innovacion carteleria digital
Rasgos innovadores del Digital Signage/Cartelería Digital.
9 febrero 2018
software Digital Signage
Cómo funciona un software para Digital Signage
9 marzo 2018
Show all

Digital Signage una de las tendencias top del Marketing Digital para 2018

digital signage

La IAB Spain (Internet Advertising Bureau) acaba de presentar el estudio Top Tendencias 2018 y, en él, el Digital Signage tiene un puesto destacado.

Es evidente que lo audiovisual es tendencia, de ahí que en el estudio nos encontremos algunas como el vídeo online o la televisión conectada. Además del uso del vídeo en  las plataformas como YouTube y Facebook o Instagram, el streaming continuará creciendo, y cada vez con mejor calidad.

Pero vamos a lo que más nos importa, el Digital Signage. Esta técnica será tendencia este año por varias razones:

  • Auge de la publicidad digital exterior con puntos de interés más cercanos que la publicidad exterior tradicional, más cercanos a la audiencia real que pasa por los soportes y a las impresiones que éstos lanzan. El siguiente paso del medio publicitario exterior será la programática.
  • Mayores capacidades creativas del medio. Gamificación, realidad aumentada, interactividad en tiempo real o contenido dinámico son algunas de ellas.
  • Mayor capacidad de medición, avanzando en el análisis del comportamiento del consumidor, mucho más allá de sus perfiles demográficos. Esto posibilitará la creación de productos personalizados o el lanzamiento de campañas que combinen las pantallas de publicidad con el móvil.
  • Ciudades más conectadas e informadas. Los núcleos urbanos se transformarán cada vez más en verdaderas Smartcities, donde el Digital Signage aportará mayores posibilidades de comunicación, con soportes sostenibles ambientalmente y accesibilidad universal para toda la población.

Sin duda, la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes  que el Digital Signage proporciona, puede conducirnos muy lejos. Lo veremos…

Comments are closed.