Digital Signage, mirando de frente al futuro

Señalización digital dinámica
El punto de vista de cada agente del Digital Signage
12 noviembre 2020
El Digital Signage y sus formatos
El Digital Signage y sus formatos
9 diciembre 2020
Show all

Digital Signage, mirando de frente al futuro

blog-ds-24

La tecnología Digital Signage avanza a pasos agigantados, especialmente tras estos últimos meses en los que ha pasado por una adaptación a la “nueva normalidad” y a la que nos hemos visto avocados. Pero no se detiene ahí, la cartelería digital pretende ampliar su desarrollo mirando de frente al futuro.

¿Y cómo pretende hacerlo?

Sencillo, basándose en los tres principios clave que detallamos a continuación.

Interactividad

Buscando siempre la bidireccionalidad, implicar al usuario y crear de esta manera un vínculo con la marca. Y por ende, una mejora de la experiencia del cliente.

Inteligencia Artificial

Junto a la realidad virtual y la aumentada forman un tándem perfecto. Es cierto que a priori pueden parecer fuera de presupuesto pero la tecnología siempre encuentra el modo. Por ejemplo, ¿a que te suena el reconocimiento facial?

Analítica

Para medir los datos devueltos y ver hacia donde podemos orientar mejor la estrategia. Algunos datos medibles interesantes son: la ubicación, el comportamiento del usuario, sus preferencias… Esto dependerá de lo que la marca necesite analizar.

A ello hay que sumarle los que ya predica: la personalización y el realtime. Aunque al final cada sector recurrirá al Digital Signage con un objetivo final distinto (esto mismo ya te lo contábamos en el post anterior) pero con la idea de mejorar a través de la innovación e inmediatez que las pantallas digitales son capaces de ofrecer.

¿Y tu marca? ¿Se plantea mirar al futuro de la mano de la cartelería digital? Si alguna vez lo has pensado y no sabes por dónde empezar, en ProyectaDS podemos ayudarte con el primer paso y el recorrido. ¿Lo vemos?

Comments are closed.