Digital signage en colegios

La cartelería digital también llega a los parques temáticos
23 septiembre 2019
Gestión de turnos a través del Digital Signage
22 octubre 2019
Show all

Digital signage en colegios

Si decimos Digital Signage y colegios… ¿qué usos te vienen a la mente? Pantallas digitales para enseñar de una manera más didáctica, cartelería digital para información… ¿No? Correcto, pero en un centro existen muchos espacios donde las podemos ubicar y no lo pensamos de primeras. Atento…

Para empezar, dejemos claro que el Digital Signage es la herramienta perfecta para mejorar la comunicación entre todos los agentes de cualquier sector. En el campo de la enseñanza  ocurre concretamente entre profesores, padres, alumnos y personal del centro.

Vamos con los lugares en los que podemos encontrar pantallas digitales y sus usos:

  1. Evidentemente, en secretaría. Informa de los trámites administrativos y actualiza la información relativa a reuniones, eventos, tutorías…
  2. ¿En la biblioteca? Aprovecha las oportunidades que brinda la cartelería digital para realzar las novedades en lectura, próximas remesas de libros, consejos, sinopsis de los destacados, catálogo y disponibilidades, etc.
  3. En la zona de restauración las pantallas digitales son muy útiles para mostrar menús, la composición de los platos informando de alérgenos e intolerancias y por supuesto, despertar el apetito a los usuarios desde lo visual.
  4. No nos olvidemos de las áreas comunes ya que en estas se pueden fomentar las actividades extraescolares y eventos del centro, animar a  la participación, mostrar horarios y disponibilidad de clases…
  5. En estas últimas ya conocemos su utilidad, de hecho, hace tiempo publicamos un post donde hablábamos de las ventajas de instaurar un circuito digital en los centros para los fines académicos.

Por tanto, y tras este repaso estarás de acuerdo en que el Digital Signage es la herramienta perfecta para la educación del S. XXI y que gracias a este se puede llegar mejor al alumno. ¿Hablamos?

 

Comments are closed.