Digital Sigange en el mundo de la alimentación

cata tenorio padel
ProyectaDS, más allá del Digital Signage
27 agosto 2018
Digital Signage (I)
Sectores transformados por el Digital Signage (I)
10 septiembre 2018
Show all

Digital Sigange en el mundo de la alimentación

pantalla led escaparate

Si hace poco hablábamos en uno de nuestros post sobre el Digital Signage en el mundo de la moda, con la innovadora idea de escaparates y probadores inteligentes, hoy le toca el turno al mundo de la alimentación.

¿Sabrías decirnos por qué? o ¿cómo mejora el día a día de una marca de dicho sector? Sigue leyendo…

Según C!Print, la mayor feria anual de impresión digital en España, 3 de cada 5 tiendas en nuestro país ya se han adaptado a las pantallas digitales. Dos de los principales motivos para hacerlo son su capacidad de ahorro de tiempo a los empleados y la fuerza para  aumentar el valor de marca. Pero ¿qué otras razones existen?

  • Proporcionan un control centralizado del circuito de inmediato.
  • Ofrecen la posibilidad de medir la ruta que realizan los clientes dentro del supermercado así como el interés que los productos pueden despertar en ellos.
  • Ayudan a minimizar los tiempos de espera mediante el sistema de fila única como ya ha hecho la cadena de supermercados Día en sus establecimientos de Madrid y Sevilla.
  • Van en línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, pues son respetuosas con el medio ambiente ya que reducen los costes de impresión y material.
  • Existe la posibilidad de monetizar el circuito incluyendo anuncios de terceros.

Cómo ves, el Digital Signage además de aumentar las ventas y mejorar la experiencia del consumidor y su satisfacción, es el futuro de la señalización minorista. Ejemplo de esta transformación digital es la cadena de supermercados Sánchez Romero, quienes ya incluyen su uso en la estrategia de marca, o la división de alimentación de Ikea, siempre a la vanguardia de la innovación.

  • No obstante, aún existen reticencias a la hora de dar el paso por el miedo que tienen las marcas dada la inversión que hay que realizar, la adaptación del negocio, el retorno que se puede obtener y el desconocimiento a la hora de realizar las creatividades.

Por eso en ProyectaDS te ayudamos a afrontar dichos miedos encargándonos de todo el proceso. Así que si te gusta la idea, no tienes más que pregúntarnos.

 

 

Comments are closed.