Diferencias entre cartelería digital y tradicional

mantenimiento web
Ocho aspectos fundamentales para realizar un mantenimiento web
24 noviembre 2021
Vender en Instagram Shopping
Cómo vender con Instagram Shopping
16 diciembre 2021
Show all

Diferencias entre cartelería digital y tradicional

carteleria digital y tradicional

La cartelería digital se abre paso de forma paulatina en comercios, hoteles, instituciones, centros de estética, ópticas, centros de salud, hospitales, etc. Son muchas las marcas que han descubierto el potencial que tiene el uso de monitores y pantallas como herramienta de comunicación.

Pero ¿Qué diferencias hay entre la cartelería digital y la tradicional? ¿Existen realmente una ventaja notoria? Te contamos las principales características que diferencian a la cartelería digital y a la tradicional.

Características que diferencia la cartelería digital de la tradicional o impresa.

  1. Modificación del contenido: el contenido de nuestras pantallas puede ser modificado en tiempo real. Solo necesitamos conexión a internet, un ordenador o un móvil y cambiamos el mensaje al momento.
  2. Mensaje: el mensaje no es estático.  Los usuarios son impactados con diferentes contenidos.
  3. Impacto: gracias a las pantallas LED y los monitores profesionales conseguimos un mayor impacto en los usuarios.  Hasta un 300% más de captación de la atención de nuestro público objetivo. El dinamismo de las pantallas es la razón del aumento de ese impacto. En consecuencia, hay un recuerdo mayor del mensaje y de tu marca en la mente del usuario.
  4. Costes iniciales: aunque en un primer momento puede parecer más económico la cartelería impresa, lo cierto es que a largo plazo se amortiza la inversión. Además, en Proyecta DS, siendo conscientes del coste inicial, ofrecemos diferentes soluciones para no tener que hacer un desembolso elevado.
  5. Programación de contenido: con los softwares de gestión de contenidos de cartelería digital podemos programar las imágenes o videos que queramos utilizar. Imagina que lanzas una oferta en uno de tus servicios o productos y solo quieres que se visualice los sábados y domingos por la mañana. Con la cartelería digital es posible. Tú controlas el contenido y las horas de emisión de cada uno.

Y si tienes una pantalla de escaparate pásate por nuestro post Qué comunicar en tu pantalla de escaparate. Te damos cinco ideas para captar la atención de los usuarios.

Si te surge alguna necesidad en especial y no sabes si la cartelería digital puede ayudarte, contacta con nuestro equipo de Proyecta DS expertos en cartelería digital.

Comments are closed.