¿De dónde viene digital signage?

cartelería digital
6 razones para instalar cartelería digital en tu establecimiento
10 noviembre 2017
pantalla de cartelería digital
¿Qué mostrar en una pantalla de cartelería digital o digital signage?
10 noviembre 2017
Show all

¿De dónde viene digital signage?

digital signage

Podemos decir que digital signage es la comunicación publicitaria en exterior o en puntos de venta utilizando soportes digitales, tales como pantallas, paneles táctiles, tótems, etc. La tecnología ha facilitado la evolución de la tradicional cartelería hasta convertirla en una herramienta que facilita la segmentación y la medición de resultados.

La publicidad exterior no puede separarse de la publicidad tal como la conocemos hoy día, pero fue en el siglo XVIII cuando aparecieron los primeros carteles comparables a lo que hoy entendemos por un anuncio.

Posteriormente, el desarrollo de las comunicaciones por carretera, hicieron de éstas lugares apropiados para situar anuncios, dando lugar al nacimiento de las vallas publicitarias. Muchos otros soportes fueron también utilizados para la publicidad, como los propios vehículos.

Igualmente ocurrió con el desarrollo del comercio moderno que, a su vez, favoreció el desarrollo de la publicidad en el punto de venta (PLV). De esto son muy responsables las grandes cadenas de distribución comercial que todos conocemos hoy día.

Con la llegada de la era digital tanto la publicidad exterior como la conocíamos, como la cartelería en los comercios dio un giro, adoptándose la pantalla como soporte. Ahora es posible mostrar un escaparate virtual en casi cualquier emplazamiento, ya sea exterior o interior.

Las principales ventajas de la cartelería digital para un anunciante son la ausencia de mantenimiento, la facilidad de uso remoto y la versatilidad a la hora de mostrar contenido que puede renovarse o modificarse  a medida que se necesite.

ProyectaDS es especialista en digital signage. Ponte en contacto con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Comments are closed.