Datos del Estudio Anual Digital Out of Home 2019

Escaparates digitales
16 marzo 2020
digital-signage-joyerias
El digital signage en joyerías y otros negocios modestos
31 marzo 2020
Show all

Datos del Estudio Anual Digital Out of Home 2019

pantallas digitales

Hace unos meses la IAB Spain (Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España) lanzaba su Estudio Anual de Digital Out Of Home 2019 en el que recogía datos sobre el uso y el conocimiento de la publicidad digital indoor y outdoor, los factores que afectan en el proceso de compra y la percepción de las marcas y retailers, así como cuáles son los contenidos más relevantes en una pantalla DooH (Digital out of Home).

El estudio destacaba que:

  • Siete de cada diez usuarios prefieren el Digital Signage en la publicidad exterior a la tradicional;
  • la publicidad digital se percibe como más creativa y que proporciona más datos sobre el producto o servicio;
  • el Digital Signage incentiva a la compra por su información personalizada en tiempo real y actualizada;
  • el 91% de los encuestados percibe la publicidad DooH como moderna e innovadora, mientras que otro 88% la considera diferente y original;
  • el target más joven es quien concede dichos atributos positivos a este tipo de tecnología y en el que mayor recuerdo de marca se genera;
  • tanto en el caso outdoor como el indoor, casi cuatro de cada diez encuestados afirma que la publicidad le ha generado una respuesta de interacción o viralidad (comentarios, seguimiento en RR.SS., descarga de apps, etc).

En base a estas premisas (puedes consultar el resto aquí) ¿aún dudas de que las pantallas digitales pueden hacerle mucho bien a tu negocio? En ProyectaDS podemos asesorarte así como acompañarte durante todo el proceso. ¡Escríbenos!

Comments are closed.