Consejos para hacer anuncios en Instagram

scroll infinito Google
¿Qué es el scroll infinito de Google?
26 octubre 2021
Black Friday
Black Friday: qué mostrar en tu pantalla de escaparate
11 noviembre 2021
Show all

Consejos para hacer anuncios en Instagram

publicidad en Instagram

Invertir en publicidad en Instagram se ha convertido en una de las estrategias de marketing más utilizadas en los últimos años. Los anuncios en esta red social son un forma excelente de potenciar la visibilidad de cualquier empresa.

Te contamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de hacer anuncios en Instagram.

Segmenta tu audiencia:

El primer paso es pensar como es tu cliente ideal, sus características, como piensa, por qué compraría tu producto y no otro. Instagram nos permite segmentar de diferentes formas: por datos demográficos, intereses, conexión con el perfil, intereses, etc. Incluso podemos crear nuestro propia audiencia personalizada.

Un ejemplo de Audiencias personalizadas son personas que hayan visitado nuestra web en los últimos 30 días.

Llamadas a la acción:

Añade a tus anuncios un CTA llamativo que motive a tu público objetivo a hacer clic en el anuncio. Una recomendación es utilizar call to action que muestren que va a suceder si haces clic. Ejemplo: Descargar gratis.

Textos persuasivos

Capta la atención de tu audiencia rápidamente con textos que inviten a pararse y a leer el anuncio. Ten en cuenta que a lo largo del día estamos constantemente bombardeados por anuncios, no solo en Instagram, sino también en otras redes sociales, en televisión, cartelería digital, etc.

Nuestros consejo es realizar preguntas, frases llamativas o datos curiosos.  Y no te olvides de usar emoticonos.

Remarketing

El remarketing es una técnica publicitaria utiliza frecuentemente en Instagram Ads, Facebook Ads o Google Ads. Con el remarketing volvemos a impactar en usuarios que han interactuado con nuestro anuncio, han entrado en la web después de hacer clic en él, o han visto un producto en especial de nuestra web.

El éxito de este tipo de campañas es mayor, ya que estamos mostrando nuestro anuncios a visitantes o usuarios que ya han mostrado interés previamente o que tienen intención de compra.

Diferentes anuncios

No te limites a realizar uno o dos anuncios por campaña. Crea diferentes grupos de anuncios con varios anuncios por cada grupo. Así podrás identificar lo que funciona y lo que no.

¿Has empezado ya a realizar en anuncios en Instagram? ¿Tienes más dudas sobre la publicidad en Instagram? Antes de empezar tus anuncios aprende a optimizar el perfil de empresa de Instagram con estos consejos.

Comments are closed.