Consejos para conseguir reseñas en Google.

Tendencias de diseño web 2022
29 diciembre 2021
pantallas LED y monitores
¿Por qué instalar una pantalla LED o monitor en tu negocio?
18 enero 2022
Show all

Consejos para conseguir reseñas en Google.

opiniones Google

Los consumidores afirman que antes de comprar un producto o confiar en una empresa verifican las opiniones en Google Business Profile o como antes era conocido Google My Business.

Antes de acceder a tu web, la mayoría escribirán la url de tu empresa en Google y encontrarán tu negocio en la ficha de Google. Si tienes bastantes comentarios que hablan bien de tu empresa, seguro que recibirás nuevos clientes

Sabemos que conseguir reseñas a veces no es fácil, las personas que han quedado satisfechas con un servicio no suelen escribir su opinión. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para conseguir reviews reales en tu ficha de negocio de Google.

Crea un enlace directo a tu página de reseñas:

Una vez creada tu ficha de empresa de Google, tendrás la posibilidad de crear una url para que los usuarios que tu quieras dejen una reseña. Compartir esa url con tus clientes te garantizará un crecimiento de tus opiniones.

Utiliza tu base de datos de clientes:

Si cuentas con una base de datos realiza una campaña de emailing en el que invites a tus clientes a dejar una opinión en tu ficha sobre la experiencia recibida.

Página de gracias:

Si tienes un ecommerce, personaliza la página de gracias e inserta un botón que lleve directamente a tu página de reseñas.

Incentivos:

Ofrece una compensación a cambio. El incentivo varía dependiendo del tipo de negocio. Si tienes una tienda online, ofrece, por ejemplo, un descuento en tu próxima compra. En el caso de que vendas servicios, puedes ofrecer además del descuento, una guía en PDF con información que resulte útil para tu cliente.

QR en tu negocio físico:

Si tienes un negocio físico crea un código QR, imprímelo y colócalo en un lugar visible de tu establecimiento. Con esto no solo conseguimos nuevas reviews, también transmitimos la imagen de que nos importa la opinión de los clientes.

Reuniones con clientes:

Aprovecha cualquier oportunidad para informar a tus clientes que tienes muy en cuenta las valoraciones para seguir mejorando día a día.

Por último, te damos dos consejos una vez que ya tengas reseñas en tu ficha:

  • No elimines las opiniones negativas
  • Contesta de forma educada a todas las reviews de tus clientes, incluso a la negativa.

Esperamos que te haya gustado. Y si tienes una web no te pierdas Seis consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

Comments are closed.