Cómo vender con Instagram Shopping

carteleria digital y tradicional
Diferencias entre cartelería digital y tradicional
2 diciembre 2021
agencia redes sociales
Cómo elegir una agencia de redes sociales
27 diciembre 2021
Show all

Cómo vender con Instagram Shopping

Vender en Instagram Shopping

Instagram se ha convertido en una estrategia de marketing para muchas marcas y empresas. El hecho de que el 80% de los usuarios de esta red social sigue al menos una cuenta de empresa, la convierte en una herramienta de ventas que debes sacar partido.

Con Instagram Shopping los usuarios pueden realizar compras directamente en las publicaciones de la empresa en la que están interesados. Te contamos que debes saber para vender con Instagram Shopping.

Requisitos para activar Instagram Shopping

  1. Tener una cuenta de empresa: para activar tu cuenta, el primer requisito es contar con una página de empresa de Instagram. Si aún no has pasado a un perfil de empresa, no te preocupes, solo tienes que seguir estos sencillos pasos: dentro de configuración haz clic en Cuenta,  baja hasta la parte inferior y busca Cambiar a cuenta profesional. Después te pedirá que vincules tu cuenta de Fan page de Facebook.
  2. Tener una página de Facebook: Si aún no la has creado o no quieres utilizar Facebook, debes saber que uno de los requisitos es tener una Fan Page de Facebook.
  3. Vender productos físicos en tu tienda online. Si vendes servicios o no tienes tienda online no podrás utilizar Instagram Shopping.
  4. Tener un catálogo de productos: un poco más abajo te explicaremos como crear tu propio catálogo.

Cómo funciona Instagram Shopping

Ahora que ya conoces los requisitos te estarás preguntando que debes hacer para empezar a vender. Los pasos son:

Sube una publicación a tu perfil de Instagram y etiqueta los productos que aparecen en la imagen. Automáticamente aparecerá el ícono de una bolsa blanca indicando que hay productos etiquetados.

De esta forma, tus clientes tendrán acceso directo al producto, conocerán su precio y todas las características haciendo un clic. El usuario entra en tu web y compra directamente en tu ecommerce. Además, no solo puedes etiquetar tus productos en tus publicaciones, también en tus stories y reels.

Cómo configurar Instagram Shopping

  1. Para contar con tu propio catálogo de productos debes crear una cuenta en Business Manager y vincular la fan page, que previamente hemos creado, y la cuenta de Instagram. Una vez dentro, buscamos Catálogos y creamos un catálogo nuevo. Para añadir los productos puedes hacerlo de dos formas diferentes: con un formulario o el pixel de Facebook o vincular la cuenta con tu web por medio de woocomerce en el caso de web realizadas con WordPress.
  2. La otra opción es entrar en tu página de empresa de Facebook y crear la tienda desde configuración.

Espero que te pongas manos a la obra y empieces a subir tus primeros productos al catálogo de tu tienda. Tu competencia ya ha empezado a vender con Instagram Shopping. ¿A qué estás esperando?

Y si estás pensando en invertir en publicidad en Instagram no te vayas sin leer Consejos para hacer anuncios en Instagram

Comments are closed.