Cómo funciona un software para Digital Signage

digital signage
Digital Signage una de las tendencias top del Marketing Digital para 2018
16 febrero 2018
padel españa
¿Deportes invisibles? El Digital Signage los visibiliza I Pádel en España
9 marzo 2018
Show all

Cómo funciona un software para Digital Signage

software Digital Signage

Es probable que te hayas planteado utilizar en tu negocio un sistema de cartelería digital, o puede que no lo hayas hecho porque piensas que será realmente complicado manejarlo.

Un software para cartelería digital es fácil de gestionar, siempre que todo tu sistema de digital signage esté bien diseñado y orientado con una estrategia. Apuntamos, a continuación, el esquema básico de funcionamiento de un software de gestión de cartelería digital para que puedas hacerte una idea de los pasos a seguir:

  • Crear uno o varios proyectos de contenido a mostrar.
  • Crear y subir el contenido destinado a cada proyecto. Los contenidos multimedia pueden ser, lógicamente, imágenes, gifs, vídeos, u otro tipo de archivos comúnmente utilizados.
  • Definir canales y proyectos en los que figurará cada contenido. Teniendo en cuenta que los contenidos normalmente pueden reutilizarse para otros canales o proyectos.
  • Ajustar los formatos y previsualizar la emisión. Configurando el formato de los contenidos para adaptarlos a las pantallas donde se visualizarán.
  • Programar los contenidos a mostrar. Establecer las fechas y horarios de emisión de modo que se logre la mayor efectividad. Normalmente, esto puede modificarse sobre la marcha en función de los resultados que se detecten.
  • Analizar las estadísticas generadas tras las emisiones. Sin un análisis, difícilmente podremos decidir realizar algún cambio, ni conoceremos la efectividad de las campañas, por eso es muy importante medir.

Parece fácil, ¿verdad? No obstante, sabemos que no siempre dispondrás del tiempo necesario para llevarlo a cabo por lo que puedes contar con nosotros. ¡No lo dudes!

 

 

 

Comments are closed.