Cómo elegir una agencia de redes sociales

Vender en Instagram Shopping
Cómo vender con Instagram Shopping
16 diciembre 2021
Tendencias de diseño web 2022
29 diciembre 2021
Show all

Cómo elegir una agencia de redes sociales

agencia redes sociales

En estos últimos años las empresas han comenzado la transformación digital para llegar a sus potenciales clientes de forma más rápida y eficiente. Si eres responsable de marketing o el propietario de un negocio ha llegado el momento de contar con una agencia de marketing que te ayude con tu estrategia de redes sociales.

Sabemos que elegir la agencia adecuada no es una tarea fácil. Existe mucha oferta en el mercado con grandes profesionales creadores de contenido y expertos en social media.

¿Cómo sabes qué agencia de redes sociales elegir?

Estos son algunos consejos que debes de tener en cuenta:

  1. Metodología de trabajo: infórmate y pregunta cuál es su metodología de trabajo. ¿Cómo realizan la planificación semanal? ¿Utilizan algún sistema de organización? ¿Ponen interés en conocer todo sobre tu empresa? Deben hacer suyos tus objetivos.
  2. Clientes: conoce el tipo de clientes con los que han trabajo con anterioridad. No importa si son grandes o pequeñas empresas. El hecho de que pertenezcan a diferentes sectores pone de manifiesto que saben adaptarse a cualquier situación y cliente.
  3. Blog y redes sociales: accede a su perfil de redes sociales y a su blog para conocer el tipo de contenido que generan. Te dará una idea de la calidad de sus publicaciones.  ¿Publican a menudo? ¿Cuidan el diseño?
  4. Comunicación: para lograr una relación exitosa cliente-agencia, es fundamental que tengas total confianza con las personas que se encargarán de llevar la estrategia y el contenido de tus redes sociales. ¿Cómo puedo comunicarme con ellos? ¿Contestan rápido a los emails? ¿Tienen en cuenta tus necesidades? Un buen ambiente de trabajo es lo principal para comenzar a colaborar.
  5. Asesoramiento: los profesionales en los que confíes deben aconsejarte sobre cuál es la mejor estrategia para ti. No todas las acciones valen para todos los clientes. Deben de darte una visión objetiva sobre que acciones aplicar y cuál desechar. No limitarse a ofrecerte lo que deseas.

Una agencia no es un proveedor más. Tu agencia de redes sociales debe ser una extensión de tu empresa, con un equipo en el que confiar y esté alineado con tu visión de negocio.

En Proyecta DS hacemos frente a cualquier desafío. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia? ¿Quieres saber el precio de una agencia de redes sociales? Cuéntanos tu caso.

Comments are closed.