La Navidad es uno de los principales períodos de venta para el comercio y, por tanto, un momento que los retailers pueden aprovechar para fidelizar a sus clientes con la ayuda de la cartelería digital.
Una forma fácil de conseguir engagement de los clientes es invitándoles a seguir las redes sociales desde las pantallas estratégicamente posicionadas en el local o centro comercial. También se les puede incentivar a descargarse apps en las que conseguir información personalizada u ofertas especiales.
Proyectar en las pantallas las ofertas de Navidad (algo trasladable a cualquier campaña importante de ventas, como el black friday o las rebajas), ya que son momentos propicios para las compras por impulso a los que los clientes pueden sucumbir con facilidad.
Otro propósito que puede conseguirse con el Digital Signage es llevar tráfico a la tienda online de la marca. Ofrecer contenidos con ideas o sugerencias logra atraer a los clientes a buscar los productos con los que llevarlas a cabo.
Un buen ejemplo en el mundo de la moda sería ofrecer un contenido explicativo para conseguir un look concreto y, a continuación, llevar al usuario a la página donde se encuentran los artículos con los que conseguirlo. Es un ejemplo fácil, pero trasladable a cualquier tipo de productos, como pueden ser los deportivos. Si vemos a nuestros ídolos utilizar zapatillas o equipación de una marca concreta, seguramente desearemos usar algo de la misma marca. Inconscientemente eso nos hará sentirnos más cercanos a ellos, en nuestro aspecto e incluso en nuestro rendimiento deportivo.
Como veis, hay muchas posibilidades con las que el digital signage puede ayudar a las marcas aprovechando las principales campañas comerciales. Pregúntanos y buscaremos la mejor solución para tu negocio.