Cinco razones para tener un blog corporativo

carteleria digital
Cuatro errores que no debes cometer en cartelería digital
16 marzo 2022
Shopify vs WooCommerce
16 noviembre 2022
Show all

Cinco razones para tener un blog corporativo

El blog corporativo se ha convertido en una de las herramientas más relevantes de una página web ya sea como comercio online o portfolio, ya que con él fundamentas la imagen corporativa de tu empresa y lo que puedes ofrecer al mundo. Además de ser clave para el para el posicionamiento de marketing digital.  

Entre sus ventajas más conocidas es la promoción gratuita que ofrece o ser un canal directo con el que mantener contacto con los usuarios de tu web.  

Eso sí, esto requiere una buena estructura, una coherencia con tu marca e imagen y sobre todo, una frecuencia regular en la publicación.  

1. Mejora el posicionamiento orgánico de tu web

Este hace que los buscadores posiciones más y mejor tus contenidos web. Procura ofrecer contenidos e información de calidad e interesante para tus visitantes. Además, si utilizas palabras clave en cada entrada de blog, será mucho de encontrar.  

2. Fortalece tu marca

Te posicionará como una empresa de referencia, consiguiendo mejorar la confianza y credibilidad de tu negocio. Lograrás humanizar tu marca, estrechando lazos con tu comunidad.  

3. Abre un canal de comunicación 

Como ya hemos dicho, te da un canal de comunicación directa con tus clientes. Aunque no sólo con ellos; proveedores, socios y empleados pueden estar implicados en este proceso comunicativo. A través del blog se pueden mantener conversaciones de interés para todos.  

4. Consigue nuevos leads 

Los Leads, son los visitantes que luego se convierten en clientes de tu página. Esta, es una ventaja comercial. Aumentarás el número de usuarios web y de compras en tu comercio online.  

5. Consigue nuevos leads 

Existen numerosos negocios que todavía no tienen blog de empresa. Esto se traduce en mayores oportunidades para tu marca, ya que podrás conseguir un mejor posicionamiento web. Y frente aquellas empresas que ya lo tienes, debes trabajar para que tus contenidos sean de máxima calidad y ofrezcan una información totalmente personalizada y adaptada a tu audiencia.

¿Estas preparado? Explota esta herramienta y hazte conocer. Te brindará más opciones de triunfar en tus campañas de marketing digital.  

Comments are closed.